junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Hacienda anuncia subasta de valores gubernamentales para el último trimestre del 2023


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el programa de subastas de valores gubernamentales de Cetes y Bondes F, Bonos M y Udibonos que estará vigente a partir del lunes 2 de octubre y hasta el 28 de diciembre de este año. Informó en un comunicado, que la política de deuda pública “se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el último trimestre del año”.

Reveló que esta estrategia busca satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local, y se ajustará a la meta de déficit público, con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país. Así, para los meses de octubre y diciembre próximos, las subastas de Cetes de 28, 91 y 182 días se realizarán cada semana, mientras que los nodos de 1 y 2 años se subastarán de forma quincenal.

Durante este último lapso del año, informó que se subastan Bondes F cada semana, subastando los nodos de 1, 2, 3 y 5 años de forma quincenal y los nodos de 7 y 10 años de forma mensual. No se utilizará el esquema de vasos comunicantes. Y para los Bonos M, se subastarán cada cuatro semanas los nodos de 3 y 5 años, y cada seis semanas los de 10, 20 y 30 años. En los nodos de 3 y 5 años se reduce el monto a emitir, mientras que para el de 10 y 30 años se aumenta. El nodo de 20 años se mantiene sin cambios

En el caso de los Udibonos, respecto al trimestre anterior, disminuye el monto promedio a subastar para el nodo de 10 años, mientras que se mantiene para los nodos de 3 y 30 años. Se aumenta el nodo de 20 años. Y todas las semanas del trimestre se subastará Udibonos.

Respecto a los Cetes en pesos, informó que los montos para este trimestre serán de entre 5 mil y 20 mil millones de pesos semanales para todos los plazos. El monto a colocar en las siguientes subastas de Cetes se dará a conocer semana a semana por medio de las respectivas convocatorias a través del Banco de México. Finalmente, dijo que los montos promedios a subastar de Bondes F, aumentarán respecto al trimestre anterior, para todos los nodos.

Estarán vigentes desde el lunes 2 de octubre, hasta el 28 de diciembre de este año
FOTO: Archivo

 

SEGUIR LEYENDO:

Becas Benito Juárez: ¿cuándo depositan el próximo y último pago de 10 mil pesos?

Rogelio Ramírez de la O defiende el presupuesto

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X