febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

¿Hola Uber y Didi en AICM? Ordena revisar contabilidad de Sitio 300 de taxis


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que un juzgado ordenó la la revisión de la contabilidad y estados financieros de la agrupación de taxistas del Sitio 300.  La agrupación adeuda, hasta el día de hoy, 60 millones de pesos por conceptos de ingresos no enterados a la terminal aérea.

El adeudo de la Directiva de Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 (Sitio 300), consiste en contraprestaciones, rentas, cuotas de mantenimiento, energía eléctrica y acceso a Zona Federal. En un comunicado, el AICM señaló que: «se tiene conocimiento que permisionarios pertenecientes a Sitio 300, presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia penal por la probable comisión de los delitos de amenazas, robo, abuso de confianza, fraude y administración fraudulenta en contra de diversos representantes del Sitio 300.

Sigue leyendo

AICM restablece sistema en pantallas de información tras falla

Alerta AICM por venta fraudulenta de maletas a través de Facebook

Sin embargo, algunos taxistas del Sitio 300 afirman que sus aportaciones fueron desviadas omitiendo hacer los pagos correspondientes al aeropuerto.. Esa base de conductores es una de las siete que están autorizadas por el AICM para operar en el Benito Juárez, en donde hasta el momento, taxis de aplicación como Uber o Didi no tienen la concesión ni el permiso para recoger o dejar pasaje.

Tras el comunicado, el AICM puntualizó que no busca afectar la fuente de trabajo de los choferes del Sitio 300, por lo que «realiza las acciones necesarias para facilitar dicho propósito, en el marco de la legalidad, en beneficio de permisionarios y operadores». 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X