febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Huracán Otis pone en riesgo el Abierto Mexicano de Tenis por destrucción | VIDEO


Escrito en TENDENCIAS el

Con todo México lamentando y orando por lo ocurrido en Acapulco por el paso del huracán Otis, la familia tenística de nuestro país está al pendiente de lo que ocurrirá con la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis, pues la Arena GNP en la que se realiza quedó totalmente destruida por el paso del fenómeno de categoría 5, por lo que podría no estar rehabilitado para el próximo 27 de febrero.

“Acapulco es nuestra casa. Mucha fuerza a todos”, fue lo que publicó la organización del Abierto Mexicano de Tenis en un mensaje en Twitter tras el paso del huracán Otis, por lo que de momento no se sabe si finalmente el torneo se realizará en dicha sede, como se corroboró en septiembre con el anuncio del draw principal.

10 Top 20 de la ATP se esperan en Acapulco en febrero

Del 26 de febrero al 2 de marzo próximos se espera la presencia de al menos 10 de los mejores 20 jugadores del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de la Womens Tennis Association (WTA), en lo que ya es un tradicional torneo varonil y femenil en el Abierto Mexicano de Tenis, aunque tras el paso y la devastación que dejó el huracán Otis se requerirá un trabajo titánico.

Hasta hoy y a la espera de cualquier otra sorpresa más adelante, la lista de jugadores participantes la encabeza el experimentado Grigor Dimitrov, búlgaro de 32 años y quien es el de mayor edad, así como el danés Holger Rune, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el alemán Alexander Zverev, los estadunidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Ben Shelton y Tommy Paul y el italiano Lorenzo Musetti.

Así anuncia todavía Mextenis el próximo Abierto Mexicano de Tenis en redes sociales. X: @AbiertoTelcel

La fiesta del tenis podría ser arruinada por el huracán Otis

Pero tanto trabajo, organización y esfuerzo que han llevado al Abierto Mexicano de Tenis a convertirse en el mejor torneo de toda América Latina podrían venirse abajo tras el paso y devastación del huracán Otis, pues las fuertes imágenes que han circulado en redes sociales muestran la Arena GNP y sus alrededores totalmente devastados.

La cancha del estadio principal está totalmente inundada y sin pantallas, las gradas y la iluminación destrozadas por los fuertes vientos de hasta más de 300 kilómetros por hora y el hotel que los aloja en la Zona Diamante, el Princess, totalmente destruido por el poderío de la naturaleza, por lo que es casi imposible que puedan albergar el Abierto Mexicano de Tenis al menos en los próximos cuatro meses.

EG

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X