febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

ISSSTE cuándo depositan segunda parte del aguinaldo a pensionados


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la fecha para el depósito de la segunda parte del aguinaldo para jubilados y pensionados. Lo anterior, luego de que la primera parte del aguinaldo de las y los beneficiarios se depositó durante la primera quincena de noviembre. 

Aunque el primer pago les permitió a millones de beneficiarios disfrutar el megapuente de noviembre y aprovechar las ofertas del Buen Fin, la segunda parte del pago llegará el primer día hábil de enero del próximo año, es decir, hasta el martes 2 enero de 2024. Cabe destacar que la distribución de los recursos se realiza a través de las tarjetas bancarias que los beneficiarios asignaron durante el trámite de su pensión.

Más de un millón 200 mil pensionados recibirán la segunda parte de su aguinaldo en enero de 2024. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Pensión ISSSTE: ¿cuándo cae el pago de diciembre para pensionados?

Aguinaldo 2023: ¿cuánto es lo mínimo que deben pagarte y cuándo es la fecha límite?

¿Cuándo es el último día para recibir el aguinaldo?

Por otra parte, el ISSSTE ha brindado tranquilidad a sus afiliados activos, asegurando que los trabajadores en servicio para el Estado mexicano recibirán su aguinaldo antes del 20 de diciembre. Aunque no hay fechas exactas, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece el plazo límite para el depósito de un aguinaldo anual «equivalente a 15 días de salario por lo menos», y los patrones que incumplen pueden enfrentar multas significativas, según lo estipulado por la ley.

La fecha límite por ley para que los patrones paguen el aguinaldo es el 20 de diciembre. Foto: Especial 

¿Quiénes no recibirán aguinaldo?

No obstante, hay algunos trabajadores que no reciben aguinaldo, como es el caso de trabajadores por honorarios y beneficiarios de trabajadores fallecidos; en tanto, para aquellos que se vean afectados por irregularidades en el pago del aguinaldo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) está disponible para proporcionar asesoría y apoyo en esta situación.

Es esencial destacar que, para aquellos pensionados con dudas sobre el último pago del año de la pensión, que corresponde al mes de diciembre, se adelantó al jueves 30 de noviembre, aunque es importante tener en cuenta que el pago es independiente del aguinaldo. Finalmente, el ISSSTE ha dispuesto la línea telefónica 55 4000 1000 para consultas y aclaraciones.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X