febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Jitomate tiene su precio más barato en la Central de Abasto, lo ofrecen en 45 pesos el kilo


El precio del jitomate está muy elevado, el kilo supera los 50 pesos en supermercados y en algunos tianguis de calles de la Ciudad de México se ofrece hasta en 60 pesos, según testimonios de vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes se han dado a la tarea de comparar precios de esta verdura que es básica en la alimentación de la mayoría de los mexicanos. 

Este incremento en el precio del jitomate deriva del aumento en la inflación que en diciembre aumentó a 4.66 por ciento desde 4.32 por ciento previo, lo que ha favorecido el alza en algunos productos de la canasta básica. La mejor recomendación que se puede dar ante el alza de ciertos alimentos y productos de la canasta básica es comparar precios antes de adquirirlos. 

Este miércoles la Comer tiene el jitomate con descuento. Foto: Captura de pantalla.

Sigue leyendo: 

Inflación vs canasta básica: ¿en dónde es más barato comprar la despensa en enero?

La Central de Abasto tiene el mejor precio para el jitomate

En supermercados como La Comer el precio del jitomate salad se encuentra en descuento, por lo que este 17 de enero se ofrece en 49.90 pesos el kilo, mientras que la variedad bola está en 59.90 pesos por la misma cantidad de producto. Al respecto en los últimos días el costo alcanzó hasta 60 pesos. 

De acuerdo con testigos que han estado pendientes del precio del jitomate Saladet se ha ofertado en un rango de $19.79 a $64.00 pesos por kilogramo, esto en supermercados y tianguis. Al respecto consultamos los precios de la Central de Abasto donde se puede encontrar en 45 pesos el kilo, esto precio de menudeo, pues en caso de requerirlo en mayoreo se oferta en un precio mínimo de 15 pesos por kilo. 

Precios del jitomate en la Ceda hoy 17 de enero. Foto: Captura de pantalla

La recomendación es comparar precios antes de adquirir cualquier producto de la canasta básica, la respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha un plan de monitoreo de manera que semanalmente revela cuáles son los establecimientos comerciales donde puedes encontrar los productos con los mejores precios. Esta información revelo que durante la tercera semana de enero de 2024, el costo de la canasta básica en México fue de 852.19 pesos.

Hay que destacar que independientemente de la inflación, el costo del jitomate puede variar debido a condiciones climáticas, oferta y demanda, así como factores estacionales que hacen que haya una fluctuación en su precio que sin duda afectan de manera directa en la economía de los mexicanos. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X