febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Jóvenes Construyendo el Futuro cómo registrarte requisitos cuánto pagan reconstrucción Acapulco otis


Al afirmar que «se está avanzando hacia a la normalidad», el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir de este martes 7 de noviembre comenzará la entrega de apoyos para las personas adultas mayores, con discapacidad y becas para jóvenes afectados por el pasó del huracán «Otis» en Acapulco, Guerrero.   

Lo anterior, como parte del plan de 20 puntos presentado la semana pasada por el Gobierno Federal para apoyar en la reconstrucción de una de las zonas turísticas más populares del país, así como de otros 46 municipios para los que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una declaratoria de desastre natural ante la devastación del poderoso ciclón, que toco tierras mexicanas el pasado 25 de octubre.

Acapulco quedó devastado tras el paso de «Otis» como huracán categoría 5. Foto: Especial

Sedena continúa con la entrega de enseres domésticos a los afectados por «Otis» en Acapulco

AMLO acusa a la oposición de lucrar políticamente con el paso de «Otis» en Guerrero

Becas, entre los apoyos tras el paso de «Otis» en Guerrero 

Entre las medidas, se anunciaron apoyos para el sector hotelero, entrega de despensas, exención en el pago del servicio de energía eléctrica e impuestos, así como el adelanto de los próximos dos pagos de la pensión para personas adultas mayores; además, se incrementará el padrón a del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a 10 mil beneficiarios más y se otorgarán otras 45 mil becas.

Jóvenes construyendo el futuro es un programa del Gobierno Federal para apoyar a quienes no estudian ni laboran. Foto: Especial

¿Cómo acceder a las becas para jóvenes en Guerrero?

Este martes arrancó la contratación de jóvenes para formar parte del programa de reconstrucción, a quienes pagarán, de acuerdo con «El Sol de Chilpancingo», 6 mil 310 pesos por un periodo de 12 meses, mientras colaboran en la rehabilitación de las zonas afectadas. Para el registro, se informó que los interesados pueden acudir a dos puntos provisionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS):

  • Hotel Krystal Beach, ubicado en la Costera Miguel Alemán 173, en el Fraccionamiento Magallanes
  • Auditorio Municipal Ignacio Manuel Altamirano, calle Constitución, número 1, Colonia Centro, en Coyuca de Benítez

El horario de atención en ambos puntos, para atender a todos los jóvenes de 19 a 29 años que quieran participar en el programa, es de 9:00 a 15:00. El único requisito es presentar una identificación oficial, De acuerdo con lo informado por la prensa local, los pagos de la beca serán en dos dispersiones: uno, el 15 de noviembre; el segundo, el 28 de diciembre.

Sigue leyendo:

AMLO celebra aprobación en lo general del presupuesto 2024: “será para terminar obras”

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X