abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La antigua moneda de 1 peso que puedes vender rápidamente hasta en 10 mil pesos y ganar dinero fácil


MercadoLibre se ha convertido en uno de los sitios favoritos en Internet para aquellos que disfrutan de coleccionar monedas y billetes, los numismáticos encuentran en la página de compra y venta algunas ofertas o piezas especiales que son poco usuales cuando se trata de la exclusividad.

Una de las piezas acuñadas desde los ochenta ahora se ha popularizado en Internet ya que su valor a incrementado considerablemente, se trata de una moneda de 1 peso que es vendida hasta en 10 mil pesos o más, pues es de difícil acceso ya que ya se encuentra en proceso de retiro y quedan pocas fuera del resguardo que hace el Banco de México.

La oferta en MercadoLibre. Capturadepantallamercadolibre

La moneda de 1 peso que se identifica por llevar a José María Morelos pertenece a la acuñación metálica de la familia “A”, perdieron su valor para realizar transacciones por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992 y actualmente su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

En la plataforma el usuario que la tiene en venta pide por ella $9 mil 999 pesos, asegura estar en Oaxaca de Juárez, la entrega se debe cuadrar con el vendedor, el intercambio puede ser a través de tarjeta de crédito y no ofrece alguna garantía sobre el producto, según se aprecia desde la página de la oferta.

Se pusieron en circulación desde 1980. Captura de pantalla Banxico

En el anverso aparece en el centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior, mientras que en el reverso figie del generalísimo José María Morelos y Pavón en posición en tres cuartos de perfil, símbolo «$», número «1», año de acuñación, inscripción «José ma. Morelos» y símbolo de la Casa de Moneda de México «M°». Marco liso con gráfila en forma de punto, describe en Banco de México.

Ya no se pueden realizar transacciones con ella. Pixibay

¿Quién fue José María Morelos?

Fue un caudillo de la insurgencia nacido en Valladolid, Michoacán, se desempeñó como sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano que organizó y lideró la segunda etapa de la Guerra de Independencia. Debido a su labor en 1828, su ciudad natal recibió el nombre de Morelia y en 1869, Benito Juárez decretó la creación del Estado que lleva su nombre. El 16 de septiembre de 1925, sus restos fueron llevados a la Columna de la Independencia.

Detalles de la moneda

  • Fecha en que se puso en circulación: 1984
  • Diámetro: 24.5 mm
  • Forma: circular
  • Peso: 5.9 gramos
  • Canto: liso
  • Composición: acero inoxidable
  • Denominación: 1 peso
  • Valor actual: 0.001 pesos

SEGUIR LEYENDO 

Moneda conmemorativa del ajolotito: ¿cuánto vale y dónde la puedo comprar?

La moneda de colección de Emiliano Zapata que puedes vender fácil y hasta ganar 80 mil pesos rápidos por internet

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X