abril 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

La antigua moneda de 50 centavos que te hará ganar 50 mil pesos si la vendes rápido en internet


De la familia de las monedas metálicas AA que se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta, existe una pieza que corresponde a los 50 centavos que llevaban en el reverso a Cuauhtémoc, hay que puntualizar que es una antigüedad que ahora se ha popularizado en plataformas y que es vendida en miles de pesos.

Aunque hay varias ofertas en línea, una de las que ha convencido a miles de personas es la de un usuario originario de Temixco, Morelos que pide por ella en MercadoLibre 90 mil 577 pesos, una cantidad que resulta exorbitante si se habla de una pieza que tenía como valor inicial solo 50 centavos.

Piden más de 90 mil pesos.. Captura de pantalla Banxico.

“En 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil”, describen el Banco de México (Banxico)

El anverso la moneda lleva al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior. En el reverso la efigie de perfil de Cuauhtémoc con su casco de ceremonia, inscripción «CINCUENTA CENTAVOS», año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México «M°». Marco liso, describen en Banxico, la página oficial del Gobierno de México.

El usuario que vende la antigüedad dice que la moneda tiene como característica especial “3 puntos en el penacho”, que es una colección muy escasa y poco ofertada, que está en excelente conservación, que recibe ofertas de personas verdaderamente interesadas y que sean serias en sus propuestas.

Lo que diferencia la moneda a las otras. Captura de pantalla Banxico.

Detalles de la moneda

  • Fecha en que se puso en circulación: 1970
  • Diámetro: 25.0 mm
  • Forma: circular
  • Peso: 6.5 gramos
  • Canto: estriado
  • Composición: cuproníquel
  • Denominación: 50 centavos
  • Valor actual: 0.0005 pesos

¿Quién fue Cuauhtémoc el protagonista de la extraña moneda?

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos describe que Cuauhtémoc fue el último huey tlatoani o rey-sacerdote azteca, que estuvo al mando para defender a su pueblo en plena conquista española, su nombre significa en náhuatl  “Sol que desciende” o “Águila que desciende”.

El anverso de la moneda. Captura de pantalla Banxico.

Aunque Cuauhtémoc siempre estuvo en defensa de la antigua Tenochtitlán en 1521, pero fue capturado por los españoles y puesto en prisión hasta 1526, después fue torturado y asesinado el 28 de febrero de ese año por Hernán Cortés, ahora es recordado por su labor dentro de la cultura de México.

SIGUE LEYENDO:

La moneda de 20 pesos que tienes que vender hoy en la red para ganar rápido 1 millón de pesos

La moneda de 20 pesos del Centenario de la toma de Zacatecas que debes vender si quieres ganar rápido 20 mil pesos

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X