mayo 27, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La moneda antigua de Sor Juana Inés que te puede hacer ganar más de 35 mil pesos de forma rápida y segura con tan solo un clic


En redes sociales existen varias ofertas de la moneda de 1000 pesos de Sor Juan Inés de la Cruz, una pieza que fue acuñada en 1988, pero uno de los usuarios de MercadoLibre encontró una especial y única, pues cuenta con un error que la hace diferente a todas las que hay disponibles en Internet.

La persona que dice estar en Zapopan Jalisco adjunta varias fotografías en donde se aprecia el error, en su oferta pide más de 35 mil pesos por ella, también puntualiza en que la compra tiene una garantía para asegurar la veracidad del producto y no muestra si hay diversas formas de pago o meses sin intereses.

La moneda que está venta. Captura de pantalla MercadoLibre

El error de la moneda de Sor Juana Inés de la Cruz

El vendedor menciona que la moneda tiene un error y en las fotografías que subió para que los usuarios de MercadoLibre revisaran la oferta se aprecia que el diseño no está sobre toda la circunferencia del círculo y es evidente la imperfección. Ante la oferta no se ha resaltado ninguna critica que desapruebe su validez.

Según Banxico esta pieza en su acuñación original pertenece a la familia A, que la dependencia puso en circulación durante los años 80 y que ya está desmonetizada desde el 31 de diciembre de 1989 por pertenecer a la unidad monetaria que ya no está vigente por lo que al igual que toda esta colección ya no se pueden realizar compras.

El error de la moneda según el vendedor. Captura de pantalla MercadoLibre

En el anverso la moneda lleva al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior. El reverso se caracteriza por la efigie de Juana de Asbaje en posición en tres cuartos de perfil, símbolo «$» y número «1000», ambos en posición vertical; año de acuñación, inscripción «JUANA DE ASBAJE» y símbolo de la Casa de Moneda de México «M°». Marco liso con gráfila en forma de puntos.

Detalles de la moneda original de 1000 pesos

  • Fecha en que se puso en circulación: 1988
  • Diámetro: 31.0 mm
  • Forma: circular
  • Peso: 14.9 gramos
  • Canto: estriado
  • Composición: bronce-aluminio
  • Denominación: 1,000 pesos
  • Valor actual: 1 peso
Su imagen también aparece en billetes. Captura de pantalla Banxico

Un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

Esta pieza es cotizada por los numismáticos y coleccionistas que también se sienten afines a la vida y obra del personaje, pues Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana?, conocida a lo largo de la historia como sor Juana Inés de la Cruz o Juana de Asbaje, fue una religiosa jerónima y escritora novohispana.

 

Seguir leyendo 

Moneda conmemorativa de la antigua Tenochtitlan te puede hacer ganar fácil 239 mil pesos en Internet

La moneda conmemorativa de Don Quijote de La Mancha que te puede hacer ganar rápido y seguro 15 millones de pesos en internet

 

 

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X