febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La moneda conmemorativa de 1981 que te puede hacer ganar fácil hasta 200 mil pesos


Moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Mercado Libre

Un usuario de Mercado Libre que dice estar en Jalpa de Méndez, Tabasco vende desde su cuenta una moneda conmemorativa de 20 pesos que fue acuñada en 2021 por el Banco de México (Banxico) en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de México de 1821.

Aunque el valor original de la pieza es de 20 pesos, ahora se aprecia que piden por ella 199 mil 999 pesos, una cantidad que rebaza por mucho para el que de principio fue presentada, hay que destacar que la moneda todavía se encuentra disponible para hacer transacciones por lo que aun no presenta devalúo.

Foto: Pixabay

¿Cuánto vale la moneda conmemorativa de 1981?

Según Banxico en el anverso lleva tal y como la mayoría de dicha colección, al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior, mientras que en el reverso; al centro, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el microtexto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”, se lee en la página oficial.

La oferta disponible en línea. Captura de pantalla Mercado Libre

Los comentarios de algunos usuarios de la plataforma desacreditan la legalidad de la venta, varios mencionan que las monedas pueden llegar a no ser originales y otros aseguran que es una cantidad muy alta la que piden por un objeto que se puede encontrar fácilmente en el cambio que recibe alguien al comprar algo en efectivo.

“Tengo 2 de esas igualitas, dame 100 pesos por las 2”, “De verdad habrá alguien tan pend…o que pague $200 000 por una moneda tan común que no tiene nada de especial” y “¿Perdón, pero de donde consigues tu mercancía para vender? Tú las fabricas, o estoy equivocado” , son algunas de las críticas y opiniones que se leen en la publicación de la oferta.

Elementos de la moneda

  • Familia: C1
  • Diámetro: 30 mm
  • Forma: dodecagonal (12 lados)
  • Peso: 12.67 gramos
  • Canto: estriado discontinuo

Otra de las cosas que se conocen es que en lo que respecta a la composición, la parte central (aleación de alpaca plateada) se distribuye de la siguiente manera; contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc, con un peso: 5.51 gramos y el anillo perimétrico (aleación de bronce-aluminio) el contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel, ahí el peso es de 7.16 gramos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X