mayo 27, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La moneda de 20 pesos que tienes que vender hoy en la red para ganar rápido 1 millón de pesos


Como parte de la conmemoración por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y del bicentenario de la Independencia Nacional, Banxico emitió una serie de monedas que ahora son cotizadas por los coleccionistas y numismáticos que las buscan en Internet.

Banxico lanzó las piezas en 2021 y dos años después ya son de las más buscadas en la red, aunque también se han convertido en un recurso de negocio para los usuarios de MercadoLibre, una de las plataformas en las que más ofertas existen de este diseño, ahora la que ha llamado la atención de compradores es una persona que pide por la moneda de 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan un millón de pesos.

Fue puesta en circulación en septiembre de 2021. Captura de pantalla MercadoLibre

En comparación a otras piezas que ofertan, esta no la describen como única por algún error de acuñación o característica que a haga distinta, el usuario menciona que se encuentra en Ecatepec, Estado de México, hace alusión en que el producto cuenta con una garantía y que para adquirirlo se pueden hacer uso de diversas formas de pago como tarjetas de crédito.

La moneda sigue en circulación

Hay que resaltar que esta colección aún está libre para realizar transacciones, es decir no la han retirado de circulación, por lo que por cuestión de suerte puede llegar a las manos de alguna persona que la puede resguardar, comprar o vender tal y como pasa con varios usuarios de MercadoLibre u otras plataformas.

El usuario pide 1 millón de pesos. Fue puesta en circulación Captura de pantalla MercadoLibre
 

La moneda original emitida por el Banco de México, muestra en el anverso al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior, mientras que en el reverso se aprecia el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el microtexto “TEOCALLI”. A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$20” en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021”, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Elementos del diseño de la moneda

  • En circulación a partir del 27 de septiembre de 2021.
  • Familia: C1
  • Diámetro: 30 mm
  • Forma: dodecagonal (12 lados)
  • Peso: 12.67 gramos
  • Canto: estriado discontinuo
  • Composición: parte central: Aleación de alpaca plateado; contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
  • Anillo perimétrico: aleación de bronce-aluminio: contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.

 

 

 

Seguir leyendo 

La moneda conmemorativa de Don Quijote de La Mancha que te puede hacer ganar rápido y seguro 15 millones de pesos en internet

La moneda antigua de Sor Juana Inés que te puede hacer ganar más de 35 mil pesos de forma rápida y segura con tan solo un clic

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X