mayo 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

La Sader impulsa la agricultura en el sur y sureste de México


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabaja para fortalecer la producción sustentable del campo en el Sur-Sureste del país, refirió Víctor Villalobos Arámbula, titular de la dependencia.

Durante la primera Reunión Regional de Coordinación sur-sureste del país, en Chetumal, Quintana Roo, aseveró que el gobierno federal seguirá trabajando para que el sector primario de la región alcance el mismo nivel de desarrollo que presenta en el centro y norte del país y mejore la calidad de vida de sus productores.

Destacó que se producen diversos productos que el mundo está ávido de probar, por lo que se debe desarrollar esa agroindustria y complementar la oferta de alimentos, además de que se requiere incentivar una cuenca lechera en esa región del país.

Refirió que obras, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, incrementarán la dinámica económica de la zona y, por ende, la demanda de alimentos.

De ahí que, comentó, el objetivo de la reunión es impulsar la producción de los alimentos que se compran en otros estados y atender la demanda local.

Aclaró que el Sur-Sureste, con 6.2 millones de hectáreas de frontera agrícola, tiene potencial para aumentar su productividad, pero no a expensas de la deforestación, sino al aprovechar las tierras en desuso.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X