La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) se ha convertido en la fuente principal para las y los consumidores al interior del país en torno a recomendaciones de productos básicos del hogar. En ese sentido, en los siguientes párrafos podrás conocer las 6 marcas de mole que fueron reprobadas y que, por ende, saldrán del mercado.
Como sabes, la Profeco es especialista en revelar detalles en torno a los productos o servicios que habitualmente se utilizan en la mayoría de los hogares del país. Uno de estos es, sin duda, el mole, el cual es el favorito de gran parte de la ciudadanía; curiosamente, estas 6 marcas no cumplieron con los estándares realizados por el organismo en turno.
El estudio realizado por la Profeco evidenció que estas 6 marcas de mole no cumplieron con los estándares establecidos engañando a los consumidores, motivo por el cual están próximas a desaparecer del mercado tras estar reprobadas por este organismo. Ante ello, es preciso que conozcas cuáles son estas. ¿Consumías alguna? ¡Es momento de ya no hacerlo!
Las 6 marcas de mole no recomendadas por la Profeco
Se sabe que el mole es uno de los platillos más antiguos y tradicionales que existen en México, por lo que también es uno de los más consumidos, sobre todo, en fechas especiales. Por ende, la Profeco realizó un análisis profundo en donde se dio a conocer que estas 6 marcas son imprecisas en el etiquetado o, bien, tienen menos cantidad de producto.
La Revista del Consumidor pactada para este 4 de octubre establecerá que, después de un estudio a 33 moles en pasta, los siguientes mienten al momento del porcentaje en sus ingredientes, por lo que podrían salir del mercado por esta situación: Amores y Sabores, Don Pancho, Cocina Mestiza México, Gurrumina, Golden Hills y Origen Sano, este último con azúcares en exceso.
¿Cuáles tienen errores de etiquetado?
La Profeco también evidenció que otras marcas de mole como La Comandata, El Sabor de Oaxaca (negro y coloradito), Origen Sano negro y almendrado, De Mane Artesanía Gourmet y San Pedro Gourmet también se dejarán de vender dado que presentan con ciertos errores de etiquetado, por lo que, para volver al mercado, deberán mejorar este apartado.
AC
Leave feedback about this