¿Sigues lidiando con cucarachas en tu hogar y no has podido deshacerte de ellas? Quizá ya has intentado todo tipo de remedios; con pepino, laurel, ácido bórico, claras de huevo, mas no implementaste las recomendaciones básicas para acabar con estos insectos. Por ello te traemos 5 trucos que deberás tomar en cuenta para eliminarlas de tu casa.
Las cucarachas son uno de los animales más repudiados por el ser humano; aunque son inofensivas, sus efectos son indirectos. A comparación de otras especies, no irán sobre ti para atacarte y hacerte la vida imposible. Sin embargo, podrían ocupar ciertos espacios de tu hogar y transmitirte enfermedades.
¿De qué tipo? Sobre todo estomacales, dado que tendrían contacto con alimentos que consumirías y superficies que tocarías a menudo. ¿Quieres dejar de lado a las cucarachas de tu hogar? Sigue estos 5 trucos para lograrlo; después de todo, no es tan complicado, sólo debes tener precaución y preservar la higiene en tu espacio de confianza.
Con estos 5 consejos, las cucarachas no aparecerán más en tu casa
Estos 5 trucos no tienen un orden jerárquico, por lo que ninguno es más importante que otro, sino que resultan complementarios. La recomendación de Enséñame de Ciencia es que te asegures de que tus electrodomésticos siempre permanezcan en óptimas condiciones; tendrás que limpiarlos por detrás y debajo para reducir la presencia de cucarachas en tu hogar.
Asimismo, sugieren que compres tapones para situarlos en los lavaderos de tu cocina, baño y área de lavado. Sin evadir que identifiques cuáles son los espacios de tu hogar en que se están produciendo grietas para taparlas de inmediato. ¿Por qué? Ese podría ser un refugio ideal para las cucarachas.
Estas reparaciones también aplican para tuberías y grifos rotos. ¿Lo sabías? Las últimas medidas están relacionadas con la comida: procura no dejarla expuesta a la intemperie; mejor, cúbrela y guárdala. A su vez, evita los restos de alimentos en los botes de basura; será más fácil que las cucarachas los aprovechen.
Leave feedback about this