febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Los consejos definitivos para ser un emprendedor exitoso, según el CEO de Rappi


Arturo Elías Ayub es uno de los más importantes y respetados empresarios de México, además de uno de los influencers favoritos del público, ya que a través de sus redes sociales comparte consejos para todos los que quieran entrarle al mundo de las finanzas, de la economía o del emprendimiento pues tiene el objetivo de que todos lleguen al éxito tarde o temprano.

Para acompañar estos consejos, siempre aparece con una personalidad relevante, quien lanza un consejo para todos los jóvenes de América Latina que van a empezar su vida empresarial. En este caso, el invitado de honor fue Simón Borrero, el cofundador y CEO de Rappi en Colombia.

Rappi es una app de entrega a domicilio. Crédito: Cuartoscuro

¿Quién es Simón Borrero?

Simón Borrero es un empresario que cuenta con estudios de Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de los Andes en Colombia; y estudios de Estrategia de educación ejecutiva en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, de acuerdo con su información en LinkedIn.

Además, es un exitoso empresario que se ha dedicado lanzar emprendimientos desde hace más de 15 años. El sitio Elecciones.com en Colombia, la empresa Ventrevista; así como Imaginamos Grabilidad Inc.; y finalmente se convirtió en el CEO y Cofundador de la aplicación Rappi, la aplicación móvil donde puedes pedir desde un chicle o una botella de agua hasta medicinas o almuerzos para toda tu oficina.

Simón Borrero es un empresario que cuenta con estudios de Licenciatura en Administración de Empresas. Crédito: Arturo Elias Ayub / YouTube

Los consejos definitivos para ser un emprendedor exitoso, según el CEO de Rappi

Arranquen jóvenes, arranquen rápido

De acuerdo con Borrero, los jóvenes tienen menos que perder, y se pueden equivocar, aprender de los errores, invertir en tu proyecto y en ti mismo. Es el momento ideal para lanzarte al vacío.

Emprender es una vocación

El CEO de Rappi aceptó que emprender es una vocación y que debe ser tomada como tal. Con respeto, con pasión, con mucho trabajo. «No es cool, no es tan chevere, es un mundo de sacrificios, pero si tienen algo adentro de ustedes que sacar y que compartir con el mundo, empiecen» dijo.

Simón es el CEO de Rappi. Crédito: Arturo Elias Ayub / YouTube

Determinación y confianza

En ese sentido agregó que se trata de un trabajo de muy difícil que únicamente es para personas verdaderamente apasionadas, pues muchas veces te van a decir que no, y se te van a cerrar las puertas, y aparecerá el miedo al fracaso, pero podrás vencerlo con determinación y confianza.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X