febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Los mexicanos se gastarán el aguinaldo en las fiestas decembrinas


Los mexicanos estiman gastar cuatro mil 868 pesos en regalos navideños y 60 por ciento planea utilizar su aguinaldo para las cenas de 24 y 31 de diciembre, de acuerdo con el estudio Navidad 2023, que realizó la agencia de investigación de mercados Kantar México.

“Este 2023 encontramos que los mexicanos buscarán usar su aguinaldo de una forma más consciente, 42 por ciento buscará cubrir gastos del hogar, 40 por ciento pagará deudas pendientes y 25 por ciento lo estará ahorrando”, comentó Marion Tangassi, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la firma.

El estudio reveló que seis de cada 10 personas planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar los regalos navideños, y entre los más buscados están: ropa o zapatos, con 61 por ciento; juguetes, 52 por ciento y accesorios de mujer u hombre, 37 por ciento, principalmente.

En cuanto a los medios que usarán para saber dónde adquirir sus regalos, la agencia halló que 52 por ciento lo hará a través de las redes sociales.

En estas fechas, la mayor preferencia de los consumidores para hacer sus compras son las tiendas y 58 por ciento piensa acudir a un supermercado; 44 por ciento a una tienda departamental; 41 por ciento, a una especializada en electrónicos o ropa deportiva, mientras que 28 por ciento considera ir a un mercado o puestos ambulantes a realizar sus compras.

 

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X