abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

México y Jordania combaten al cambio climática a través de cooperación científica y tecnológica


Con el fin de hacer frente al cambio climático, atender la disponibilidad de agua para la agricultura y avanzar en la seguridad alimentaria, México y Jordania, alistan un memorándum de entendimiento sobre cooperación científica y tecnológica y producción de zonas áridas.

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en un comunicado, informó sobre los avances de ese acuerdo, tras una reunión de trabajo con el embajador de Jordania en México, Adli Qasem Alkhaledi, con quien coincidió en la necesidad de impulsar la cooperación técnica en cultivos de alto valor y resistentes a la sequía como lo son el olivo y el dátil, con lo que se ampliará el intercambio agroalimentario.

El secretario de Sader dio a conocer los avances del acuerdo 
FOTO: Archivo

Además, dijo que se trabajará con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para revisar protocolos sanitarios, explorar áreas de oportunidad para la inversión en proyectos estratégicos agrícolas y fortalecer la colaboración bilateral.

Jordania participará en Festival Internacional de la Palma Datilera 

Por tal motivo, Villalobos Arámbula convocó a Jordania, a través del embajador Qasem, a participar como país invitado de honor en el Segundo Festival Internacional de la Palma Datilera en México, que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre próximo en San Luis Río Colorado Sonora y Mexicali Baja California.

El secretario indicó que espera que Jordania participe y así “entrelazar nuestros intercambios de conocimientos y programas que nos fortalezcan en el cultivo de dátil y la oportunidad de reunir a los más importantes productores en forma exitosa.

Por su parte el embajador Adli Qasem Alkhaledi externó el interés de su país de fortalecer la cooperación técnica en agricultura y ampliar el mercado agroalimentario, así como impulsar proyectos en el rubro de los fertilizantes fosfatados.

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X