febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Moneda con doble águila se vende por 2.5 millones de pesos | Características


Escrito en TENDENCIAS el

Desde su creación en 1925, el Banco de México se ha encargado de fabricar hermosas monedas para honrar la memoria de un personaje célebre, recordar una fecha histórica o rendir tributo a una parte de la cultura del país y esta vez te traemos un ejemplar con doble águila que se vende por 2.5 millones de pesos.

El comercio electrónico ha cambiado por completo la forma de consumo de los seres humanos porque ahora ya no es necesario salir de casa para comprar cosas, aunque con la parte de coleccionables se debe tener especial atención por el riesgo de fraude que representa al no poder revisar los objetos de forma minuciosa.

En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece por 2.5 millones de pesos una moneda de 20 pesos liberada en 2021 con motivo de los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad México – Tenochtitlán; en una de las caras es posible apreciar el Águila proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada, mientras que del otro lado hay un Escudo Nacional.

Cabe destacar que el ejemplar es dodecagonal, tiene una buena parte de cobre, pero el perfil del vendedor no da confianza porque no tiene suficientes ventas para calcular su reputación, no da garantías, ni explicaciones convincentes del precio.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, si el propietario de la moneda con doble águila considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, sin embargo, es muy difícil que consiga 2.5 millones de pesos.

En todo caso, cualquier persona interesada en incursionar en el negocio y que considere que tiene una propiedad que cuesta más de lo que indica el valor nominal puede acudir a esos recintos, no sin antes hacer una inspección minuciosa para intentar encontrar indicios de que sí es algo especial y, a continuación, algunas cosas para tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación, estado de conservación y certificados de autenticidad
  • Un lugar privilegiado en un suceso histórico
  • Errores de acuñación que distingan a un ejemplar del resto del lote

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X