febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Moneda de PLATA con imagen de Morelos se vende en casi medio millón de pesos | Características


Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? ¿Quieres ingreso extra para el Buen Fin? Entonces deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes una moneda de plata con imagen de José María Morelos que se vende en casi medio millón de pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla.

Expertos en la materia coinciden en que esta clase de artículos solamente elevan su precio de forma exponencial cuando tienen algo que los distingue del resto, desde un error de acuñación o alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, hasta el material de fabricación, el estado de conservación y los certificados de autenticidad.

En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece una moneda de plata por casi medio millón de pesos; en una de las caras es posible apreciar una imagen de José María Morelos junto con la fecha de 1977, la indicación de que contiene 20 gramos de plata pura ley 0.720 y el símbolo de la casa de moneda.

Del otro lado del ejemplar está el tradicional Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’, aunque reportes indican que se fabricaron más de 5 millones de piezas y que el valor numismática es de tan solo 25 dólares, poco menos de 500 pesos mexicanos.

¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?

Llama poderosamente la atención que el propietario de la moneda de plata con imagen de Morelos no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación en el sitio web, no da una explicación convincente del precio de casi medio millón de pesos y tampoco ofrece garantías sobre su producto, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, si alguien está interesado en incursionar en el negocio, lo mejor será que acuda a una casa numismática porque ahí hay certeza de que los productos han sido verificados por expertos y reducimos considerablemente la probabilidad de un fraude.

A ello hay que agregar que los mismos expertos llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes, por lo que a continuación traemos 3 locales de esa naturaleza ubicados en la Ciudad de México:

  • Casa Clío está en Coyoacán
  • Casa Nacional Numismática se ubica en Álvaro Obregón
  • Numismática Carranza está en la Colonia Centro

Foto: Banxico

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X