febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Mujeres con Bienestar: ¿cuándo será el primer pago de 2 mil 500 pesos?


Mujeres con Bienestar es un programa de desarrollo social implementada por el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Bienestar y la dirección general de Programas Sociales Estratégicos. Tiene como principal objetivo ayudar a las mujeres de 18 a 64 años que se encuentren en situación de pobreza y carencia de acceso a la seguridad social.

El programa de pre-registro terminó en los 125 municipios de la entidad mexiquense el día 26 de noviembre de 2023, por lo que el siguiente paso es completar el registro del 28 de noviembre al 9 de diciembre, y posteriormente iniciar con todos los depósitos del primer pago por 2 mil 500 pesos.

Sigue leyendo:

Mujeres con Bienestar: ¿dónde consultar los resultados del programa que otorga 2 mil 500 pesos?

Mujeres con Bienestar: ¿qué otros beneficios tiene además de 2 mil 500 pesos bimestrales?

Mujeres con Bienestar es un programa de desarrollo social. Crédito: Edomex

¿Cuándo se hará el primer pago para las beneficiaras de Mujeres con Bienestar?

Este programa podría dar inicio el día 8 de diciembre de 2023, cuando el primer grupo reciba su depósito, mientras que los demás grupos, organizados por la primera letra del apellido paterno de las beneficiarias, irán teniendo el dinero conforme pasen los días. En caso de requerir fechas exactas pueden consultar su página oficial.

Estos son los grupos que se organizaron:

  • Grupo 1: letra A a la D
  • Grupo 2 letra E a la H 
  • Grupo 3: Letra I a la M
  • Grupo 4: Letra N a la R
  • Grupo 5 Letra S a la Z

Hasta el momento, se desconoce si se tratará de pagos que se vayan liberando a lo largo de una semana, o durante todo el mes, por lo que ser deberá estar pendiente de las publicaciones realizadas por el programa, únicamente a través de medios oficiales, y así poder disponer del dinero.

El programa de pre-registro terminó en los 125 municipios de la entidad mexiquense el día 26 de noviembre de 2023. Crédito: Cuartoscuro

¿Cómo se puede cobrar el dinero de Mujeres con Bienestar?

El dinero que sea depositado estará disponible para ti a través de la tarjeta Mujeres con Bienestar. Podrás disponer del mismo de manera directa, es decir, pagando en la terminal de cualquier establecimiento comercial, incluso para domiciliar pagos como suscripciones o apps.

Mujeres con Bienestar la tarjeta también da asistencia para tu mascota, así funciona

También puedes usarla pasa sacar dinero de las sucursales Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) a un precio preferencial; puedes usarla para sacar de cualquier cajero automático de los bancos, pero en ese caso, se te hará directamente el cobro de una comisión, cuyo precio varia de acuerdo con la sucursal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X