marzo 1, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Multas de tránsito 2024 cuáles subirán en el Edomex y cuánto costarán


En el Estado de México los ciudadanos comenzarán el año 2024 con un aumento en el costo de las infracciones de tránsito así como un incremento en el número de sanciones que se encuentran están vigentes hasta el día de hoy.

Así quedó estipulado tras la aprobación del Paquete Fiscal 2024 por parte de las comisiones legislativas de Finanzas y la de Planeación y Gasto Público de la Legislatura de la entidad mexiquense. Por lo que a partir de 2024 quienes incumplan el Reglamento de Tránsito tendrán que pagar más por las multas, las cuales serán superiores a los 6 mil pesos.

Sigue leyendo:

Ellos son los mexicanos que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos

Navidad 2023: 6 conciertos GRATIS que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles fueron los cambios al Reglamento de Tránsito del Edomex?

A partir de 2024 quienes incumplan el Reglamento de Tránsito tendrán que pagar más por las multas en Edomex. FOTO: Cuartoscuro

Este domingo se dio a conocer que al Reglamento de Tránsito del Estado de México se le agregaron cuatro nuevas infracciones: recibir, acomodar o estacionar vehículos en la vía pública, sin que dichas vías estén destinadas para tal fin. En estos casos la multa será de 40 UMAs, equivalente a 4 mil 149 pesos.

En casos de reincidencia será de 20 UMAs. Además se sancionará a aquellas personas que carezcan del permiso para circular sin placas y tarjeta de circulación. Para quienes circulen sin alguna de las placas de circulación, o en caso de que estén vencidas, deberán pagar una multa de 30 UMAs como multa, más de 3 mil 100 pesos.

Las sanciones de tránsito más costosas

El incremento en las multas quedó estipulado tras la aprobación del Paquete Fiscal 2024. FOTO: Cuartoscuro

La multa de tránsito que destaca por ser la más costosa en el reglamento del Estado de México es la dirigida a aquellos conductores que no respetan los carriles, el derecho de circulación y de contraflujo o confinado para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.

En este caso la sanción es de 60 unidades o 6 mil 224 pesos. Para aquellos que conduzcan bajo el influjo del alcohol o drogas es de 50 UMAs (más de 5 mil 187 pesos) en lugar de las 20 que se cobran actualmente.

En aquellos casos en que se transporte a un menor de edad y no pueda sujetarse por sí mismo a la motocicleta y que estando correctamente sentado no pueda colocar adecuada y firmemente los pies en los estribos o posapies -excepto que cuente con los aditamentos especialmente diseñados para su seguridad– la multa es de 40 unidades (a diferencias de las 20 que se estipulaban antes).

Infracciones para quienes invadan vías reservadas para los peatones

Se infraccionará a quienes circulen sin ambas placas -o no coincidan los números y letras de las mismas con la calcomanía y la tarjeta de circulación– con 30 UMAs.

Mientras que la multa será de 25 UMAs para aquellos conductores que transiten sobre las aceras y áreas reservadas para peatones, conduzca un vehículo sobre una isleta, camellón o sus marcas de aproximación y se estacionen aceras camellones andadores y otras vías reservadas para los peatones.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X