marzo 1, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Navidad: ¿cuánto me deben pagar si trabajo este 25 de diciembre?


Si te tocó trabajar este 25 de diciembre en plena Navidad es común que te cuestiones si deberás recibir un pago doble por prestar los servicios que de manera regular lo haces para la empresa que te contrató. Al respecto, la Ley Federal del Trabajo estipuló cuáles días los considera de asueto obligatorio para que aplique dicha medida.

Mañana es Navidad y en algunos sectores tendrán que laborar de manera normal (aunque en varios casos lo hagan con horario especial) si es que los servicios de los empleados son indispensables para el correcto funcionamiento de las actividades cotidianas, si ese es tu caso, entonces sí deberás recibir un pago doble por el día laboral.

Sigue leyendo:

Sol Invicto: La hermosa explicación mística por la que celebramos Navidad el 25 de diciembre

¿Qué hacer en la CDMX del 22 al 25 de diciembre? Actividades GRATIS

La Navidad es un día de asueto obligatorio. Foto: Archivo

¿En qué casos deberán pagar el doble este 25 de diciembre?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleadores sí deberán pagar el día doble para aquellos trabajadores que deban hacerlo durante algunos de los días de asueto obligatorio, que de acuerdo con el calendario laboral, son siete los días en 2023 que son considerados como días festivos.

Entre los días de asueto obligatorio se encuentra este próximo lunes 25 de diciembre, día en que se festeja la Navidad, el cual es el último de los siete días al año que por ley está estipulado, por lo tanto y de acuerdo con la ley federal, se deberá pagar el doble del sueldo diario asignado.

Los casos que deberán pagarse el doble para este lunes 25 de diciembre son los correspondientes a las áreas de:

  • Salud.
  • Seguridad Pública.
  • Operaciones de transporte.
  • Otros empleos que se necesitan diariamente.
El sector salud es una de las áreas donde deben pagar el doble. Foto: Archivo

En caso de estar dentro de las áreas laborales y trabajar el 25 de diciembre, si el sueldo que se percibe es de 300 pesos al día, entonces el salario que deberá tener el empleado ese día deberá ser de 900 pesos, dado que corresponde a un sueldo normal más el pago doble.

En caso de que se incurra en una falta contra el empleado, estos pueden llamar al número 800 911 7877 y 800 717 2942, así como al correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx o vía WhatsApp al 55 14 84 87 37, para denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) las malas prácticas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X