febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

No sólo es Slim, estos son los apellidos de los hombres y mujeres más ricos de México


Es bien sabido que el hombre más rico de México es el empresario de origen libanés Carlos Slim, quien posee una fortuna que ascienden a los 88 mil 200 millones de dólares, según datos publicados por Forbes. El magnate mexicano quien es dueño de empresas como Telmex, Telcel y América Movil entre otras, tendía un sueldo anual de 372,074,768,885 pesos, por lo que no extraña que forme parte de la prestigiosa lista de hombres más poderosos el mundo. 

Por esta razón no es raro que llegue a la mente el apellido Slim cuando pensamos en las familias más ricas de México, y es que el fundador de Grupo Carso ha posicionado su apellido en el mundo al invertir en diversos sectores como las telecomunicaciones, industrial, financiero, minorista, infraestructura, energía y minería; él se encuentra en la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta, por lo que todos alguna vez hemos escuchado hablar de él o su familia. 

Carlos Slim se deja ver en pocos eventos sociales. Foto: Cuartoscuro

¿De dónde viene el apellido Slim?

Su historia de éxito es bien conocida, pero poco sabes del origen de su apellido; conocemos que se trata de un hombre de ascendencia libanesa y que su padre llegó como inmigrante a nuestro país, donde inició una vida como comerciante. Y que él desde niño empezó a ahorrar y un método que lo llevó a amasar una fortuna con el paso de los años.  Según la revista Forbes, especializada en finanzas, el magnate mexicano logró que su fortuna creciera 14.5% respecto al 2022 y  se ubica en la posición 8 del listado global de multimillonarios.

El apellido Slim es de origen árabe, tiene mayor presencia en países como Egipto, Argelia y Arabia Saudita, pero también es común en Estados Unidos, Inglaterra y Francia. De acuerdo con el sitio forebears.io, este es el mapa de distribución del apellido del magnate mexicano por el mundo. 

En estos países del mundo se encuentra el apellido Slim. Foto: Especial

¿Cuál es el origen del apellido Aramburuzabala?

Otra de las mujeres que es reconocida en México por ser una de las principales empresarias es María Asunción Aramburuzabala Larregui, considerada la sexta persona más rica del país y fue la primera mujer en aparecer en la lista anual de Forbes en el lugar 311 de personas más acaudalas del orbe. 

Su apellido es netamente de origen español, de ahí que su abuela tuviera esa nacionalidad y su fortuna se logró gracias a que Félix Aramburuzabala fue cofundador de Grupo Modelo. Se calcula que su fortuna estimada es de  6 mil 200 millones de dólares, un 0.3% por encima del 2022. María Asunción Aramburuzabala ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios a la excelencia empresarial. 

Es un apellido español. Foto: Especial

¿Cuál es el origen del apellido Gonda? 

Eva Gonda es otra de las mujeres más poderosas de México, lidera el imperio de FEMSA que posee tiendas como Oxxo y Coca-Cola, su apellido es de origen español y hay una región en ese país que lleva el mismo nombre. También está en la lista de Forbes de los más ricos, no sólo de México, sino del mundo, su fortuna creció 2.5% en comparación con lo reportado en 2022 alcanzado una fortuna de 5 mil 841 millones de dólares. 

SIGUE LEYENDO: 

Ella es Mercedes Sánchez Navarro, la nueva novia de Carlos Slim: FOTOS

Carlos Slim no es el único millonario, ellas son las 4 mujeres más ricas de México

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X