De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada en el segundo trimestre del año 2024, en la Ciudad de México el 37.1% de la población entre 15 años y más, indicó que no tenía trabajo. Esto representa 2 millones 977 mil 694 personas que no son económicamente activas (PNEA), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo está organizando ferias y varios eventos dedicados a promocionar vacantes de trabajo, en coordinación con diferentes empresas y las alcaldías capitalinas, dirigido a todas aquellas personas en condición de desempleo.
El Servicio de Protección Federal, órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es una de las instituciones vinculadas y que lanzó una vacante para laborar como Guardia de Protección Federal en la alcaldía Iztacalco. A continuación te damos todos los detalles de la vacante, requisitos y documentos que debes llevar.
¿Qué ofrece la vacante para trabajar como Guardia de Protección Federal?
De acuerdo con las redes sociales de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, hay vacantes disponibles para trabajar como guardia en el Servicio de Protección Federal de la SSPC, el cual ofrece lo siguiente:
- Sueldo mensual neto de $12,906 pesos
- Seguro de protección médica por riesgo
- Seguro de vida
- Seguro social en el ISSSTE
- Crédito hipotecario FOVISSSTE
- Prima vacacional
- Vales de despensa a fin de año
- Licencia de maternidad y paternidad
- Certificaciones en seguridad
¿Cuáles son los requisitos para trabajar como Guardia de Protección Federal?
Para poder postularte en las vacantes para trabajar como Guardia de Protección Federal, deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años y hasta los 65 años de edad.
- Escolaridad mínima de secundaria concluida.
- Mujeres estatura mínima de 1.50 metros y hombres 1.60 metros, sin calzado
- Sin tatuajes visibles en cara, nuca, orejas.
- Tener disponibilidad para viajar o cambiar de residencia a cualquier parte de México.
¿Qué documentos debes llevar para trabajar como Guardia de Protección Federal?
Si te interesa trabajar como Guardia de Protección Federal deberás acudir al Módulo de Atención ubicado en la alcaldía Iztacalco el día de mañana jueves 21 de noviembre en un horario de las 9:00 horas a las 14:00 horas, con los siguientes documentos:
- Acta de Nacimiento
- Certificado de Estudios
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial
- Cartilla militar liberada (hombres)
- Currículum Vitae
- CURP
- RFC
- Dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales
- 1 fotografía tamaño infantil
Sigue leyendo:
Pensión Adultos Mayores: ¿cuándo es el ÚLTIMO DÍA para inscribirse y recibir los 6 mil pesos bimestrales?
Paquete económico 2025 combatirá a la pobreza con 1.2 billones de pesos en bienestar y programas sociales: Hacienda