Pocas personas saben que las onzas de plata son una excelente forma de ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor con el paso de los años y no pueden ser utilizadas en transacciones cotidianas, así que esta vez te traemos un ejemplar con un dragón que se vende por más de 250 mil pesos.
Expertos en la materia como Rick Harrison, coinciden en que esta clase de artículos solamente elevan su costo de forma exponencial cuando tienen algo que los distingue del resto, desde alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, hasta el material de fabricación como lo es en este caso.
En ese sentido, un usuario en eBay ofrece una onza de plata por 14,254 dólares, lo que se traduce a más de 250 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual; en una de las caras es posible apreciar el dragón ya mencionado, mientras que en la otra aparece un retrato de la Reina Elizabeth II.
Asimismo, en las fotografías compartidas por el vendedor se aprecia un valor nominal de 300 dólares de esta onza fabricada en Australia con un total de 10 kilos de plata pura ley 0.999 y el vendedor afirma que nunca estuvo en circulación, aunque no posee un certificado de autenticidad.
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Llama poderosamente la atención que el vendedor de la onza de plata con un dragón cuenta con buena reputación en el sitio, por lo que el precio de 250 mil pesos podría no estar alejado de la realidad, sin embargo, nunca está de más recibir asesoría de un experto.
En ese sentido, cualquier persona que esté interesada en incursionar en el negocio podría acudir a una casa numismática porque ahí se ejerce de forma segura la compraventa de monedas antiguas, ya que han sido verificadas por expertos.
Asimismo, en esos recintos se llegan a impartir cursos, talleres y conferencias por esas mismas personas con el fin de ayudar a entender el valor histórico de las monedas o los billetes y, a continuación, en listamos 3 locales de esa naturaleza en la Ciudad de México:
- Casa Clío se ubica en la Delegación Coyoacán y cuenta con varios expertos
- Numismática Carranza está en la Colonia Centro y también ofrece metales preciosos
- Casa Nacional Numismática está en Álvaro Obregón y es una de las mejores opciones
Leave feedback about this