febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Pago Pensión Bienestar: apellidos que reciben su depósito de 6 mil pesos hoy 15 de enero


La Pensión Bienestar sigue en su periodo de entrega para el pago correspondiente al primer bimestre de 2024, y para este lunes 15 de enero estará listo el depósito para los adultos mayores beneficiarios de acuerdo con la letra inicial de su apellido paterno.

Esta es la tercera ronda de pagos en las que la Secretaría de Bienestar hace entrega de los 6 mil pesos bimestrales que son parte del periodo de enero y febrero antes de que se lleva a cabo la veda electoral por la próxima jornada de elecciones presidenciales.

Sigue leyendo:

Pensión Bienestar para adultos mayores podría ser mensual

Calendario de pago Pensión Bienestar: apellidos que reciben 6 mil pesos este 8 de enero

Los adultos mayores reciben el pago de enero-febrero. Foto: Archivo 

¿Qué apellidos reciben su depósito de la Pensión Bienestar?

Desde su instauración, la Pensión Bienestar tiene registrados a más de 12 millones de personas de la tercera edad, y desde el pasado 3 de enero comenzó la entrega del depósito con el aumento del pago que entró en vigor desde este 2024. La entrega del apoyo social se lleva a cabo en orden a través de la primera letra del apellido paterno del beneficiario.

En ese sentido, de acuerdo con el calendario de la Pensión de Bienestar el pago para este lunes 15 de enero corresponde a los adultos mayores cuya letra de su apellido paterno comience con la letra L, para dejar el próximo martes y miércoles a las personas que inicien con la letra M su apellido paterno.

Las personas de la tercera edad reciben 6 mil pesos bimestrales. Foto: Archivo

¿Qué se necesita para tener la Pensión Bienestar?

El programa de la Pensión Bienestar está enfocado para ayudar a todas las personas de la tercera edad sin importar que reciban el pago de la pensión tras haberse jubilado en sus trabajos. Para ello, deben tener a la mano los siguientes requisitos y acudir a cualquiera de los módulos de atención:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Documento de Identificación vigente: Credencial para votar, pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X