abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar: así puedes inscribirte al apoyo de mil 600 pesos para madres solteras


Los apoyos sociales otorgados por el Gobierno Federal tales como la Pensión Bienestar cumplen la función de brindar un respaldo a aquellos grupos de población que se encuentran en situación de vulnerabilidad; desde adultos mayores, personas con discapacidad así como madres solteras, entre otros, personas que debido a ciertas condiciones personales son candidatas a recibir un beneficio que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y darles herramientas para contar con mejores oportunidades al interior de la sociedad en la que se desenvuelve.

Uno de los apoyos que aún desconocen algunas personas en México es el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual va enfocado a beneficiar con un beneficio económico bimestral a aquellas personas que debido a la ausencia de uno de los padres tienen limitantes para sacar adelante a sus hijos. Al programa de apoyo a madres solteras pueden acceder niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad, quienes podrán recibir la cantidad de mil 600 pesos de manera bimestral. También los padres, madres o tutores de menores con discapacidad de entre uno y seis años de edad, pueden recibir 3 mil 600 pesos mensuales.

Requisitos para solicitar el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

El apoyo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. FOTO: Cuartoscuro

Para postularte y así acceder a este beneficio las candidatas deberán cubrir una serie de requisitos, entre ellos tener un hijo o hija de entre 1 y 4 años a su cargo, así como no contar con un servicio activo de cuidado hacia los menores. Además de esto deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía, así como también acta de nacimiento y CURP de los beneficiarios.
  • Comprobante de domicilio cuya vigencia no exceda de los 3 meses.
  • Documento que acredita el estado laboral y académico de la madre soltera.
  • Carta de no afiliación ante el IMSS o el ISSSTE.
  • Certificado de salud expedido por un médico con cédula en caso de que el infante presente alguna discapacidad.

Una vez que se ha cumplido con todos los requerimientos para solicitar el apoyo la candidata deberá presentarse en la delegación de la Secretaría del Bienestar más próxima a su circunscripción, en donde le proporcionarán un formato de registro el cual tendrá que llenar de manera correcta.

Visita del personal de la Secretaría del Bienestar

El apoyo se calendariza en sintonía con otros programas del Bienestar. FOTO: Cuartoscuro

Una vez que se ha cumplido con lo anterior, personal de la Secretaría del Bienestar realizará una visita al domicilio de la solicitante con la finalidad de realizar un censo a la familia. Cabe destacar que este beneficio se asigna aun máximo de tres niños o niñas por tutor.

Hay que tomar en cuenta que el segundo pago del Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras se realizó durante la primera semana de marzo, y en mayo pasado fue el tercero. Dado que es un programa de la Secretaría del Bienestar la entrega del apoyo también se calendariza en sintonía con las fechas en las que se entregan los demás apoyos gubernamentales.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar abre convocatoria para personas entre 30 y 64 años: ¿cómo acceder a este beneficio?

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X