abril 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Pensión Bienestar: así puedes ubicar el módulo para recoger tu nueva tarjeta


Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y todavía no has acudido a recoger tu nueva tarjeta de cobro en esta nota te diremos cuál es la fecha límite para que puedas hacerlo y cuál es la documentación que necesitas tener a la mano para completar este trámite y de esta manera asegures el cobro de tu dinero antes de que inicie la veda electoral.

Fue a través de redes sociales donde la titular de la Secretaría del Bienestar, Adriana Montiel Reyes, dio a conocer que se abrió un periodo extemporáneo para realizar la entrega de tarjetas para todos aquellos adultos mayores que todavía no ha recogido su nueva tarjeta, además, explicó brevemente cuál es el proceso para poder identificar el módulo que a cada beneficiario le corresponde, asimismo, señaló que la fecha límite para poder hacer este trámite es el jueves 29 de febrero.

Sigue leyendo:

Pensión Bienestar: ¿Qué pasa si no retiro el dinero antes de que inicie la veda electoral?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae el depósito de marzo de 2024?

«¡Últimos días! Si por algún motivo no acudiste a tu cita para recoger tu nueva Tarjeta Bienestar, tienes hasta el 29 de febrero para ir por ella al Módulo de Rezagados que te corresponde, ubícalo aquí con tu CURP en mano: gob.mx/bienestar #PrimeroLosPobres» fue el texto que escribió la titular de la Secretaría del Bienestar.

Como se dijo antes, para poder ubicar el módulo en el que los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores deben recoger su nueva tarjeta se debe ingresar al portal del programa e ingresar el CURP del interesado, además, se indicó que para poder completar el trámite los derechohabientes deben presentar original y copia de una identificación oficial, así como un teléfono de contacto.

El actual operativo de pago de la Pensión Bienestar concluye el 29 de febrero. Foto: Cuartoscuro 

¿En qué fechas cobrarán su Pensión Bienestar los nuevos beneficiarios?

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores que cumplieron o cumplirán 65 años de edad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 que se hayan registrado de manera correcta al programa y que ya recogieron su tarjeta de cobro recibirán su primer deposito entre el 27 y el 29 de febrero.

Es importante señalar que, en el actual operativo de pago los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores deben recibir un total de 12 mil pesos, los cuales equivalen a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, que se entregaron de manera anticipada debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X