febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar: ¿Bajarán la edad para pedir el apoyo a 60 años? Esto es lo que se sabe


Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los programas sociales que beneficia a millones de adultos mayores, es la Pensión Bienestar, la cual se les otorga a todos las personas de la tercera edad que tengan 65 años o más; pero ahora muchos se preguntan si bajarán la edad para pedir este apoyo económico a 60 años; esto es lo que se sabe.

Uno de los requisitos principales para poder recibir las Pensión Bienestar es tener 65 años o más; pero ahora se ha mandado una propuesta y posiblemente sí bajarán la edad para que los adultos mayores puedan pedir este apoyo monetario a los 60 años.

La Pensión Bienestar otorga un apoyo económico de 4 mil 800 pesos cada dos meses, pero de acuerdo con el presidente de México, este monto podría incrementar para 2024; es por ello que muchos se preguntan si bajarán la edad para poder pedir esta ayuda monetaria, la cual es entregada por el actual Gobierno de México.

Puedes ver más: SAT: ¿Qué personas SÍ deben pagar IMPUESTOS por depósitos en efectivo?

¿Bajarán la edad para pedir el apoyo económico de la Pensión Bienestar? 

La Pensión Bienestar se les otorga a todas las personas adultas mayores que cuenten con 65 años o más; pero al parecer se ha dado a conocer que, el rango de edad podría disminuir, para que los ciudadanos de la tercera edad, la puedan recibir a partir de los 60 años de edad.

Dicha propuesta fue presentada por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), en la Cámara de Diputados, todo esto con el objetivo de atender las necesidades de más de 15 millones de personas en el sector de los adultos mayores y sus familias; específicamente a aquellos ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

Por otro lado, fue durante la primera quincena de octubre de este 2023, cuando se formalizó la propuesta de reducir la edad para acceder a la Pensión del Bienestar en México de 65 a 60 años de edad, una iniciativa que ha provocado un amplio debate en el Congreso de la República Mexicana.

Foto: Cuarto Oscuro

¿Por qué algunas personas se oponen a la propuesta de reducir la edad para recibir la Pensión Bienestar?

Cabe señalar que, a pesar de las grandes ventajas que tendrá esta propuesta para reducir la edad a la hora de solicitar la ayuda económica de este programa social, las opiniones han sido divididas y los que se oponen a esta propuesta, aseguran que muchas personas aún son bastante activas y eficientes a los 60 años, por lo que aseguran NO cambiar la edad para recibir este apoyo económico.

CA

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X