junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar: ¿cuándo es el depósito de 4 mil 800 pesos en el mes de octubre?


Los adultos mayores de México pueden ser acreedores a la Pensión Bienestar, un apoyo que otorga el gobierno a las personas de más de 65 años de edad, de 4 mil 800 pesos bimestrales. Este monto es otorgado mediante la Secretaría del Bienestar y tiene como finalidad brindar una ayuda a la población de la tercera edad. 

Los beneficiaros reciben el pago de su pensión a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar y desde año ya no es necesario que vayan a los bancos a cobrar su dinero, pues ese plástico se puede utilizar como cualquier tarjeta de débito para pagar en establecimientos comerciales. 

¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar del mes de octubre? 

El pago de la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores se realiza de manera bimestral, de modo que el depósito del mes de octubre se incluyó en el monto que fue depositado durante septiembre. El siguiente pagó será en el mes de noviembre, y será en los primeros días del mes cuando se den a conocer las fechas exactas de pago del bimestre noviembre-diciembre, mientras que el siguiente depósito será el siguiente año cuando habrá un aumento en el monto de la Pensión Bienestar. 

De este modo el pago actual es de cuatro mil 800 pesos bimestrales, de igual manera se modificó la edad para los beneficiarios que ahora es de 65 años cumplidos y es universal, es decir que todos los adultos mayores la recibirán sin importar que estén pensionados con el IMSS o ISSSTE.

Este apoyo se instauró durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo registrarse a la Pensión del Bienestar?

El registro se puede hacer vía telefónica mediante la Línea de Bienestar 800 639 42 64 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, y los fines de semana de las 09:00 a las 21:00 horas. También se puede hacer de manera presencial en la Torre del Bienestar ubicada en Reforma número 509, alcaldía Cuauhtémoc en horario de 06:00 a 18:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 65 años cumplidos
  • Original y copia de INE
  • Original y copia de un comprobante de domicilio
  • Original y copia de acta de nacimiento

 

SIGUE LEYENDO: 

Pensión ISSSTE 2023: ¿cuándo reciben su aguinaldo los pensionados?

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X