junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar para personas con discapacidad en Edomex: estas son las fechas y requisitos de inscripción


El Gobierno de México pone a disposición de la ciudadanía una diversidad de programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables, entre los que destacan Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad del Estado de México, donde los aspirantes al apoyo ya pueden inscribirse, pues el portal está abierto desde el 2 de octubre, así lo informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. 

El programa ofrece 2 mil 950 pesos bimestrales a personas de entre 30 y 64 años de edad. De acuerdo con información de la convocatoria, el cierre de registro es en plena noche de Halloween, es decir, el próximo 31 de octubre. Los interesados deberán acudir a uno de los modulos que se encuentran en los 125 municipios de la entidad. 

Se estima que 155 mil mexiquenses serán beneficiados, los cuáles se sumarán a los 93 mil que ya reciben la pensión, de modo que, en el Estado de México 250 mil personas de entre 0 y 64 años de edad que viven con alguna discapacidad permanente contarán con el derecho a una pensión.

Requisitos y cómo localizo mi modulo del Bienestar 

Los documentos que debes llevar a los modulos es la siguiente. 

  • Identificación Vigente 
  • CURP de reciente impresión 
  • Acta de nacimiento 
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses 
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
  • Número de celular 

Para conocer el modulo más cercano a tu domicilio ingresa al siguiente link

Este programa, al igual que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y las Becas para el Bienestar Benito Juárez, son derechos constitucionales, por lo que el Estado está obligado a garantizar su entrega a todas las personas con alguna discapacidad en todo el país hasta los 29 años.

Sin embargo, en 20 entidades este apoyo se entrega a todas las personas hasta los 64 años, gracias al apoyo de los gobiernos estatales.

Dichas entidades son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Veracruz y ahora también Estado de México.

¿Qué pasa si no puedo acudir a realizar mi registro?

Si la persona que desea obtener el apoyo por diferentes razones no puede asistir a la cita de entrega de documentos, un familiar puede tomar su lugar y llevar todos los requisitos. Todo esto para iniciar el trámite y agendar una visita en el domicilio de la persona. 

También es posible soliciar la cita a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien, llamando a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

Toda la información sobre los apoyos 
Foto: Secretaría de Bienestar

SEGUIR LEYENDO

Tesla suspendería su llegada a Nuevo León, una biografía de Elon Musk confirmaría el cambio de la planta a Austin, Texas

IMSS e ISSSTE: ¿qué pensionados cobrarán aguinaldo en noviembre?

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X