febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión del Bienestar: cómo obtener la renovación de tu tarjeta paso a paso


No es una falsedad cuando decimos que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre le ha colocado como prioridad los grupos de jóvenes y adultos mayores, ambos principales beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar. 

Seguir leyendo:

Alerta AICM por venta fraudulenta de maletas a través de Facebook

Incluso, en este 2024, se ha informado de un incremento del 25%, es decir, de 6 mil pesos, cuando el monto anterior era de 4 mil 800 pesos. Autoridades de la actual administración han señalado que este programa tiene como objetivo beneficiar a más de 12 millones de derechohabientes, con una inversión de 465 mil 48 millones de pesos. 

¿Si mi tarjeta está vencida me darán el apoyo?

Una de las facilidades que ha brindado la Secretaría de Bienestar es que si tu tarjeta venció en 2023 o en los primeros meses de 2024, sin ningún problema podrá cobrar el apoyo del bimestre enero-febrero. Únicamente se ha pedido mantenerse atento a los comunicados oficiales para la renovación de plásticos. 

De acuerdo con información oficial, debido a la veda electoral de este año, los depositos correspondientes marzo-abril y mayo-junio, se adelantarán. El ajuste se debe a que dichos programas no se pueden difundir o promocionar durante los periodos de elecciones electorales. 

En 2024 se ha informado de un incremento del 25%
Foto: Gobierno Federal

Seguir leyendo: 

Pensión del Bienestar: ¿puedo cobrarla en 2024 si mi tarjeta está vencida?

¿Cómo se renueva mi tarjeta de Bienestar?

Si estás interesado a renovar la tarjeta de Pensión Bienestar, el primer paso es comunicarse al siguiente teléfono: 800 6392 4264. Posteriormente tienes que presionar la tecla 1 para hablar con un ejecutivo, el cual te pedirá el CURP y el contacto telefónico del beneficiario. 

Si tu tarjeta está vencida, puedes cobrar el primer bimestre
Foto: Gobierno Federal

Con esta información, el mismo ejecutivo te brindará la fecha, hora y módulo para hacer entrega de la nueva tarjeta

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X