junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión del Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán pago triple en noviembre 2023?


Ya estamos a poco más de dos meses para que termine el 2023, pero el cierre del año se perfila bien para algunos de los adultos mayores que bimestralmente reciben la Pensión del Bienestar repartida por el Gobierno de México. ¿La razón? Resulta que determinadas personas beneficiadas con este apoyo podrían recibir hasta el triple de dinero durante el onceavo mes del año. Aquí te contamos de quiénes se trata y por qué. 

Pero antes recordemos que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa social que tiene el objetivo de «contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social». Es importante señalar que se trata de un apoyo económico bimestral de 4, 800 pesos al que podrían tener acceso todas los adultos mayores de 65 años. 

Algunas personas beneficiadas con este programa, podrían recibir hasta el triple de dinero durante el onceavo mes del año. Foto: Cuartoscuro.

Pero, ¿quiénes serán los adultos mayores que recibirán pago triple en noviembre?

Hay que partir de que quienes resultarán ganando este mes de noviembre de 2023 serán nada más y nada menos que los adultos mayores.  La principal razón de dicha situación es que este sector de la población recibe su aguinaldo mucho antes que los demás trabajadores. 

En este sentido, habrá adultos mayores que tan sólo en noviembre reciban su aguinaldo, su pensión de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya sea por años laborados o por viudez, y por supuesto, su Pensión del Bienstar para todas aquellas personas que se encuentren inscritas en el programa.

Este sector de la población recibe su aguinaldo mucho antes que los demás trabajadores. Foto: Cuartoscuro.

¿Qué se sabe de los aumentos de las pensiones para adultos mayores en 2024? 

Actualmente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incluye un apoyo económico de 4, 800 pesos cada dos meses a las personas que se encuentren inscritas en el programa. Sin embargo, según lo han anunciado previamente las autoridades, se espera que a partir de enero del 2024, el monto se incremente a alrededor de 6,000 pesos. 

Se espera que a partir de enero del 2024, el monto del programa se incremente a alrededor de 6,000 pesos. Foto: Cuartoscuro.

Y es que recordemos que apenas en septiembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para 2024 todos los Programas del Bienestar aumentarán de presupuesto. Desde Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que en el caso específico de la ayuda a adultos de la tercera edad, el incremento será de alrededor del 25%. 

“En todos los programas van a haber aumentos, todos los programas sociales, aun lo que corresponda a la proyección de inflación, ninguno se va a quedar con el mismo presupuesto”, expresó AMLO. 

SIGUE LEYENDO: 

Pensión de Adultos Mayores: ¿cuándo es el registro para quienes cumplen 65 años entre septiembre y octubre de 2023?

Inicia registro de pensión de bienestar para adultos mayores

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X