junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Pensión IMSS: cuándo se deposita el pago doble de noviembre


Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión IMSS se ha vuelto una de las más populares en este cierre del 2023 y lo anterior deriva directamente del derecho que cada uno de sus afiliados tiene en el apartado económico. Bajo este punto, miles de beneficiarios se preguntan cuándo se depositará el pago doble correspondiente al próximo mes de noviembre. ¿Eres uno de ellos?

Finalmente hemos llegado al último trimestre del año, lo cual significa que las fechas más importantes están a punto de llegar. Lo anterior sugiere un desembolso económico importante para prácticamente todas las personas del país incluyendo a los beneficiarios de la Pensión IMSS, los cuales tendrán la suerte de tener un pago doble en noviembre.

Este pago doble servirá para que las y los afiliados a la Pensión IMSS tengan la oportunidad de comprar, desde noviembre, los regalos para sus seres queridos con miras a Navidad y Año Nuevo, así como para salvaguardar sus necesidades básicas de casa, vestido y sustento. Si tu deseo es conocer cuándo cae este monto en noviembre, entonces quédate con nosotros.

Pexels

Este día de noviembre cae el doble pago de la Pensión IMSS

Lo primero que tienes que saber es que, aquellas personas que están pensionadas por cesantía bajo la ley de 1973, tienen derecho a recibir el aguinaldo correspondiente a un mes de su Pensión IMSS. En ese sentido, es preciso que sepas que los afiliados al Seguro Social dispondrán de este prácticamente en los próximos días.

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que depositará el aguinaldo a sus pensionados el 1 de noviembre del 2023, por lo que el pago doble se realizará esta misma fecha toda vez que el pago mensual de su pensión está programado para este día. Con ello, los beneficiarios disfrutarán de una cantidad importante de dinero para este cierre del año.

Pexels

Así se calcula el aguinaldo dentro de la Pensión IMSS

Si lo que quieres es calcular el monto que recibirás correspondiente al aguinaldo 2023, debes tener en cuenta puntos específicos como la edad de tu retiro profesional, el promedio de tu salario en función a los últimos cinco años cotizados y el número de semanas cotizadas hasta ahora, entre otras opciones más.

AC

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X