¿Estás a punto de jubilarte y, entonces, de recibir tu Pensión IMSS? Debes saber que en la actualidad existen algunas cuestiones que podrían retrasar tu trámite. ¿A qué se debe esta situación? Depende en su totalidad de un aspecto administrativo dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social y aquí te explicamos cuál es.
La Pensión IMSS simboliza uno de los beneficios indispensables para los afiliados del organismo; en realidad, logran acceder a ella como producto de su esfuerzo continuo. Una vez que deciden dejar atrás su vida laboral y optan por gozar de un descanso merecido, comienzan con el trámite. ¿Qué es lo que habría de retrasar el proceso?
La organización no sólo brinda un monto mensual a sus trabajadores al retirarse, asimilado a un salario en función de sus semanas cotizadas, sino que ofrece atención médica por la Pensión IMSS. ¿En qué consiste el hecho que haría retrasar el trámite? En un tema fundamental que pretende garantizar el bienestar de sus futuros jubilados.
Por esta razón es que los trámites de la Pensión IMSS están retrasados
El trámite de la Pensión IMSS tardaría más de lo normal en gestarse dentro de una modalidad en particular: ¿Cuál es? La 40. Aquella en que los trabajadores que perdieron su trabajo siguieron cotizando semanas por su cuenta, con tal de no perder el progreso de años que ya tenían. Aquí prevalecen las aportaciones voluntarias.
¿Qué es lo que haría retrasar el trámite? Una labor inédita en el Instituto Mexicano del Seguro Social que incidiría en la revisión e investigación profunda acerca de los registros de los beneficiarios; ya que existen casos de afiliados cuyos números están muy por debajo del plazo que duró su etapa profesional.
Por el contrario, también hay escenarios opuestos que indicarían fraudes: en que las cifras están por encima de los periodos reportados en la Pensión IMSS. Esto no sólo generaría que el historial de cada usuario sea evaluado con mayor detenimiento para no caer en cancelaciones. ¿Estás de acuerdo con la medida?
Leave feedback about this