junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Pensión y aguinaldo ISSSTE: cuándo se deposita el pago doble de noviembre


Escrito en TENDENCIAS el

Millones de adultos mayores afiliados a la Pensión ISSSTE ya se soban las manos por el pago doble que recibirán este próximo mes de noviembre, pues además de recibir su pago mensual por sus años de trabajo, también les depositarán su primera parte del aguinaldo. Aquí te decimos cuándo les caerá el pago doble.

A solo unos días de recibir su penúltimo depósito, autoridades de la Pensión ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) también informaron la fecha en la que repartirán a sus afiliados la primera parte del aguinaldo, por lo que aquí te decimos cuándo depositarán el pago doble y por qué se adelanta de acuerdo con el calendario.

De esto será el penúltimo pago de 2023 de la Pensión ISSSTE

El monto de la Pensión ISSSTE se actualiza anualmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y es equivalente a dos salarios mínimos, por lo que en noviembre los adultos mayores de 65 años tienen derecho a un pago doble de al menos 5 mil 677.50 pesos correspondiente a su depósito mensual y que les permite tener un ingreso para cubrir sus necesidades básicas, además de la primera parte de su aguinaldo.

Tras una vida de trabajo y esfuerzo, los adultos mayores reciben en la Pensión ISSSTE por Invalidez lo correspondiente a sus años de trabajo, por lo que para calcularlo se debe tomar un porcentaje de su Sueldo Básico del último año antes de que le declararan inválido, a diferencia de las pensiones por Jubilación y Cesantía en edad avanzada, en la que deben contar con al menos 15 años de servicio. Si tienen al menos 10 años laborados, pueden solicitar un pago mensual por Retiro Total que dependerá de su sueldo promedio del último año antes de tu retiro.

Esta fecha caerá pago doble de la Pensión ISSSTE y primero de aguinaldo

De acuerdo con la Pensión ISSSTE, para recibir un pago mensual se debe contar mínimo con 30 años de servicio para hombres y 28 años para mujeres, aunque si no cumplen con los requisitos para obtener una pensión el instituto les otorgará una resolución que les permita retirar los recursos acumulados en su cuenta Afore.

De tal modo, los adultos mayores afiliados a la Pensión ISSSTE tendrán primero su dinero que los de la Pensión IMSS, pues el depósito de cada periodo cae el último día hábil del mes previo; es decir, el de noviembre lo verán reflejado en sus cuentas el próximo martes 31 de octubre, mientras que la primera parte del aguinaldo les caerá la primera quincena de noviembre.

EG

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X