junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

¡Pocos en circulación! Es es el billete de 200 pesos por el que piden 15 mil pesos en internet


Escrito en TENDENCIAS el

¿Anhelas adquirir un billete de 200 pesos para conservarlo entre tus vitrinas? Esta pieza data de algunas décadas atrás; aunque su propietario la tasó en 15 mil pesos. ¿Cuál es la razón? Pese a que es antiguo, en la actualidad existen pocos ejemplares en circulación dentro de la República Mexicana. Aquí sus características.

Este billete de 200 pesos está acaparando los reflectores en Mercado Libre, plataforma de compra y venta digital a la que los coleccionistas acuden en búsqueda de los materiales más raros de la economía mexicana. Además de que corresponde a un sector minoritario que aún podría estar en circulación, ronda los 15 mil pesos.

¿Cómo identificar un billete de 200 pesos de condiciones similares? Quizá no te cuesten 15 mil pesos, pero lo puedes hallar en tus recorridos cotidianos. A continuación te compartimos los detalles precisos que integran su composición, según lo estipulado por el Banco de México (Banxico). También, cuál es el protocolo respecto a su proceso de circulación.

Así podrás reconocer el billete de 200 pesos por el que exigen 15 mil pesos en Mercado Libre

El billete de 200 pesos en cuestión pertenece a la familia D1 del Banco de México (Banxico): fue puesto en circulación, originalmente, el 15 de octubre de 2021. No obstante, es factible encontrar piezas de años posteriores con un acabado distinto. ¿Por qué? Le colocaron una marca perceptible al tacto, a partir del 19 de diciembre de 2005.

Mercado Libre

¿Qué personaje aparece en este billete de 200 pesos? Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, es la figura que resalta en el anverso de la iconografía; el Templo de San Jerónimo reluce en el reverso. Está hecho en papel algodón; a su vez, mide 155 milímetros de largo y 66 de ancho. ¿Lo comprarías por 15 mil pesos?

En caso de que circulara, ¿Qué debería suceder con este billete de 200 pesos en México?

De acuerdo con las recomendaciones del Banco de México (Banxico), aún cuentas con la posibilidad de utilizar este billete de 200 pesos dentro de cualquier transacción en el país. Sólo que al llegar a las instituciones financieras, estas se verían forzadas a separarlo; la intención es que no vuelva a salir a circulación al mercado. Por eso lo ofrecen en 15 mil pesos.

Mercado Libre

FAR

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X