abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Podrías vivir en EU y ganar 77 mil pesos mensuales: estos son los requisitos para la vacante


A través del Portal del Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó una vacante de una empresa estadounidense que ofrece trabajo a mexicanos a cambio de un jugoso sueldo de 77 mil pesos mensuales, por lo que, si estás interesado en este empleo, en esta nota te diremos todo lo que tienes que saber al respecto antes de iniciar el proceso de reclutamiento.

Como se mencionó antes, esta oferta de trabajo se publicó a través del Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y aunque no se especificó la razón social de la empresa en cuestión sí se detalló que es una fábrica perteneciente a la industria automotriz, además, se menciona que la vacante que pretenden cubrir es como fabricante de herramientas y troqueles por lo que solicitan una persona que alcance por lo menos el grado de técnico en la carrera de Ingeniería de Planta.

En adición al grado de estudios antes mencionado, el candidato debe contar una experiencia de al menos cinco años dentro de la industria automotriz, además también debe ser capaz de hablar y escribir en inglés, contar con un certificado de competencias de fabricante de herramientas y troqueles emitido por algún centro de capacitación y/o escuela técnica que acredite sus conocimientos.

Además de un sueldo de 77 mil pesos, esta empresa ofrece otras prestaciones. Foto: empleo.gob.mx

Cabe mencionar que el candidato que aplique a esta vacante deberá contar con la documentación necesaria y en regla para poder viajar pues es necesario cambiar de residencia pues como se dijo antes, esta empresa está ubicada en Estados Unidos.

Respecto a los horarios de trabajo se especifica que son turnos de ocho horas y se puede tener la opción de elegir entre tres turnos (mañana, tarde y noche).

Además del jugoso sueldo de 77 mil pesos mensuales, esta empresa también ofrece seguro de atención médica, dental, consultas médicas, gastos médicos mayores, fondo de ahorro, bonos y un contrato por tiempo determinFoto: IGado.

Este puesto de trabajo es dentro de una fábrica de la industria automotriz. Foto: IG: Pixabay 

Para iniciar el proceso de reclutamiento debes contar con una cuenta en el Portal del Empleo y desde esta plataforma deberás postularte y una vez realizado este paso, se te indicará la fecha y hora para que asistas a una entrevista presencial donde se te indicará cómo se realizará el resto del proceso, el cual, aproximadamente durará un total de dos semanas.

Cabe señala que, en la ficha de la vacante se especifica que pueden aplicar personas con discapacidad, asimismo, señalan que esta oferta de trabajo únicamente estará funcionando hasta el 31 de agosto.

Encuentra trabajo en el Portal del Empleo

Si estás en busca de empleo puedes tener acceso a través del Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este servicio es completamente gratuito y podrás encontrar cientos de ofertas vacantes laborales, además, también podrás encontrar información sobre programas laborales, capacitación para el trabajo, orientación y otros artículos de interés para que se logre la colocación de los candidatos los más pronto posible.

Es importante señalar que en el Portal del Empleo podrás crear un perfil donde además de tus datos personales también deberás proporcionar tu historial laboral y basado en ello te llegarán ofertas de trabajo a las que podrás aplicar fácilmente.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X