abril 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Precios de la gasolina: ¿cuánto costará el combustible la semana del 24 al 1 de marzo?


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de nuevos ajustes al estímulo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) disminuyendo el costo de la gasolina magna, aumentando ligeramente el del diésel y manteniendo sin apoyo a la premium.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) del sábado 24 de febrero al viernes 1 de marzo, la gasolina magna (menor a 91 octanos) recibirá 15.84 por ciento de estímulo fiscal, cifra superior al 13.20 por ciento de lo otorgado la semana pasada.

Aumento en el combustible para la próxima semana Foto: Especial

Por su parte, los expendedores contarán con un monto de apoyo de 0.81 pesos por litro. En tanto que los consumidores deberán pagar una cuota de 5.21 pesos por litro, lo que resulta menor que los 5.35 pesos pagados por cada litro que se adquirió los pasados siete días.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum explica cómo calcular consumo de gasolina de los automóviles

Nuevo León: decomisan tráiler con 67 mil litros de gasolina, el conductor fue detenido

¿Cuánto costará el Diésel?

En el caso del diésel, Hacienda aprobó un estímulo de 14.59 por ciento, cifra menor a los 25.15 por ciento en comparación con la semana previa.

Por el diésel los expendedores recibirán un monto del estímulo de 0.99 pesos por litro; mientras que los consumidores deberán pagar 5.79 pesos por litro. Es decir, poco más de los 5.07 pesos por litro pagados la semana anterior.

Por su parte, en la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) se repite el esquema de cero estímulos como ya ocurre desde enero, y de igual forma no se les otorga apoyo a los expendedores, por lo que los consumidores deberán desembolsar 5.21 pesos por cada litro que compren igual a lo que se pagó desde el inicio del año.

En el caso de los estímulos del IEPS complementarios, estos se mantendrán en ceros para la siguiente semana, como ya ocurre desde el año pasado.

Así Hacienda como lo había anticipado desde el 4 de marzo de 2022 cuando inició el programa de estímulos del IEPS, ha disminuido gradualmente el apoyo fiscal a gasolinas y diésel, como parte del esfuerzo para mantener el control de la inflación.

DRV

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X