Productores de tequila y mezcal mexicanos apuestan por alcanzar mercados como Japón, Alemania y Canadá para 2025, a través de estrategias financieras que les permitan tener flujo de efectivo para invertir, coincidieron.
“Contar con el apoyo financiero ha sido fundamental para nosotros, nos ha permitido mantener nuestra producción artesanal a escala, sin comprometer la calidad que nos distingue, y cumplir con las demandas del mercado», destacó Manuel Benet Ysita, CEO de la destilería oaxaqueña.
Tanto el tequila como el mezcal ocuparon el segundo lugar dentro de los productos nacionales con mayor valor dentro de las exportaciones agroalimentarias en 2023 alcanzando un intercambio comercial por cuatro mil 424 millones de dólares.
“Se ha creado una ventana de oportunidad que varios productores están aprovechando para escalar y competir en nuevos territorios, no solo para Estados Unidos, sino también para Canadá, Japón o Alemania”, comentó Sebastian Kontarovsky, Chief Operations Officer de Mundi, firma dedicada a los servicios de financiamiento y capital para exportación.
MAAZ
Leave feedback about this