abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Protección de viviendas ante eventos climáticos con WOOW


Nuestros hogaren en climas como el de México, pueden estar amenazadas por peligros de origen meteorológico tales como inundaciones a causa de lluvias intensas o tormentas de granizo.

Acorde con las estadísticas de la ONU, en México más de un millón de habitantes sufren las consecuencias de fenómenos meteorológicos anualmente. Siendo estos incidentes tan comunes, surge la interrogante, ¿cómo nos protegemos?

Es importante resaltar que las aseguradoras pueden hacerse cargo de los inconvenientes derivados de las lluvias. De hecho, las pólizas de seguros suelen incluir cláusulas de Coberturas Hidrometeorológicas, que resguardan contra daños causados por eventos tales como aludes de lodo, granizo, heladas, ciclones, inundaciones, marejadas, tsunamis, nevadas y vientos tormentosos. Esta protección se extiende no sólo a la estructura de la propiedad, sino también a sus contenidos.

La cobertura de gastos extraordinarios se encarga de sufragar los costos generados si la vivienda sufre un siniestro Créditos: Woow

David Cabrera, Director de Operaciones del Marketplace de seguros y asistencias WOOW, explicó que «En el contexto de cambios climáticos cada vez más drásticos, una póliza de seguros de vivienda con cobertura de riesgos hidrometeorológicos es esencial. No sólo ofrece la tranquilidad de tener tus pertenencias resguardadas, sino que también proporciona un soporte financiero cuando es más necesario».

La Comisión Nacional del Agua comunicó que la temporada de precipitaciones para la región central del país comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre, siendo de julio a octubre el periodo de mayor pluviosidad en la región.

Este patrón climático se ha intensificado debido a las altas temperaturas registradas este año, que han acrecentado el nivel de precipitación con registros de 60.92 mm. Este fenómeno, junto con la presencia constante de granizo y el arrastre de vegetación y basura que obstruye constantemente las vías de drenaje, presagia que las inundaciones serán frecuentes este año.

Coberturas acionales 

Un seguro de vivienda puede incorporar coberturas adicionales para blindar tu propiedad contra eventos inesperados. Por ejemplo, la cobertura para la remoción de escombros ofrece asistencia para desmontar estructuras y eliminar restos luego de un incidente.

Además, la cobertura de gastos extraordinarios se encarga de sufragar los costos generados si la vivienda sufre un siniestro y queda inhabitable, hasta por un lapso de seis meses.

WOOW, a sus clientes en seguro de vivienda, adicionalmente ofrece precios especiales en la compra de muebles y electrodomésticos, una ventaja adicional que a muchos de sus clientes les resulta atractiva.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X