¿Tienes algún problema con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la rara moneda de 200 pesos que se vende por hasta 100 mil pesos en internet y tal vez en una de esas te encuentras con un buena sorpresa que te saque del apuro.
Expertos en la materia coinciden en que esta clase de artículos solamente elevan su precio de forma considerable cuando tienen un error de acuñación que los hace únicos, un lugar privilegiado en un suceso histórico o simplemente por su extremada rareza debido a los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.
En ese sentido, el Banco de México liberó en 1985 una rara moneda de 200 pesos con motivo del 175 aniversario de la Independencia de México; en una cara es posible apreciar el Escudo Nacional, mientras que en la otra hay imágenes de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por 100 mil pesos, no obstante, no explica la razón del elevado costo, no da garantía alguna y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar el trato.
¿En dónde vender monedas y billetes antiguos?
Ahora bien, si el propietario de la rara moneda de 200 pesos considera que tiene algo especial en su poder, lo mejor será que acuda a una casa numismática para saber si puede alcanzar un valor de 100 mil pesos o no.
En esos lugares se suele presentar la compraventa de monedas y billetes, además, hay expertos que nos ayudan a entender el valor histórico de estos objetos por medio de talleres, conferencias y cursos; a continuación, tres de estos sitios en la Ciudad de México:
- Casa Nacional Numismática ubicada en la colonia Las Águilas de la Delegación Álvaro Obregón, es la mejor opción para tasar billetes o monedas.
- Casa Clío está en la colonia Monte de Piedad, en Coyoacán, aquí hay expertos que nos pueden orientar en este negocio.
- Numismática Carranza está en la Colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, ahí no solamente venden monedas o billetes, sino también oro, plata y bronce.
Leave feedback about this