¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente sea buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la rara moneda de 20 pesos que se vende por hasta 120 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.
A lo largo de la historia el Banco de México ha liberado monedas de cualquier clase para conmemorar fechas relevantes para el país, honrar la memoria de un personaje e incluso rendir tributo a fundaciones internacionales y las colecciones son grandísimas.
En ese sentido, la rara moneda mexicana de 20 pesos fue liberada en 2015 con motivo del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, en una de las caras es posible apreciar el tradicional Escudo Nacional, mientras que en la otra hay un conjunto de imágenes entre las que destacan un ala y un triángulo equilátero.
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por hasta 120 mil pesos, sin embargo, no explica por qué el elevado precio, no da garantía alguna y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación en la plataforma, bastantes alertas para no concretar un trato de esa naturaleza.
Foto: Pixabay
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero y en dónde venderla?
Ahora bien, si el propietario de la rara moneda mexicana de 20 pesos considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para que le den asesoría al respecto, pero dificilmente alcanzará un valor de 120 mil pesos.
Asimismo, el vendedor puede verificar algunos rasgos de la moneda que pueden dar indicios de que vale más dinero y se necesita hacer una revisión minuciosa para sacar alguna conclusión; enlistamos algunos a continuación:
- Un error de acuñación que la haga diferente al resto del lote.
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico.
- Rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.
- Estado de conservación y material de fabricación.
Finalmente, recordamos que en las casas numismáticas también se llegan a impartir cursos, talleres y conferencias que nos pueden ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes, así que podríamos darnos una vuelta incluso si no vamos a participar en la compraventa.
Leave feedback about this