febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Reconocen laboratorio de Cofepris por los análisis de vacunas


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un reconocimiento al Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por sus capacidades analíticas durante la pandemia de COVID-19. 

Ello, derivado de la visita realizada por Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS, a la institución, en donde conoció el trabajo realizado en este laboratorio de la Cofepris para apoyar las actividades de vigilancia sanitaria, autorizaciones, liberación de lotes de medicamentos y vacunas, así como la atención de alertas y emergencias sanitarias.

El directivo también hizo un reconocimiento a la solidaridad de México al analizar y liberar 110 millones de vacunas para su aplicación en el país, América Latina y el Caribe, por lo que develó una placa para conmemorar esta acción solidaria. 

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, explicó la importancia del laboratorio en el proceso de liberación de lotes de vacunas contra COVID-19, ya que cada uno se somete previamente a un minucioso análisis. 

Mostró la rigurosidad y calidad en la inspección de medicamentos, dispositivos médicos y otros productos sujetos a control sanitario, utilizando más de 420 metodologías para análisis microbiológico, fisicoquímico, biológico e inmunoquímico.

 

MAAZ

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X