junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Remesas de septiembre mantienen récord y están imparables


En septiembre de 2023, las Remesas familiares provenientes del exterior al país totalizaron cinco mil 613 millones de dólares, lo que representó un incremento de 11.4 por ciento, frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Esto representó el tercer mes con mayores ingresos desde que hay registro. En septiembre se realizaron 13.9 millones de transacciones, con un envío promedio de 403 dólares. En envíos y en el monto se dio un aumento de 9.1 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente.

Asimismo, acumularon siete meses consecutivos, en los cuales superaron los cinco mil millones de dólares, esto es desde marzo pasado cuando se captó 5 mil 186.1 millones de dólares, hasta ahora en septiembre con los 5 mil 613 millones de dólares.

Remesas de septiembre. Arte: Luisa Franco

En tanto, de enero a septiembre, las remesas de los connacionales rompieron un récord, al totalizar 47 mil 71 millones de dólares, 9.5 por ciento más respecto al mismo lapso de 2022, cuando fueron 42 mil 978 millones de dólares.

Según cifras de Banxico, en los primeros nueve meses del año, los migrantes enviaron 46 mil 589 millones de dólares vía transferencia electrónica, lo que representa el 99 por ciento del total. Mientras que las remesas efectuadas por efectivo y especie significaron 0.8 por ciento y las money orders apenas 0.2 por ciento.

Al respecto, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo en deuda con los migrantes por las Remesas que enviaron, lo cual apoyó al consumo interno.

“Los migrantes han mostrado su solidaridad y fraternidad. Forma parte de lo amoroso del pueblo de México. Este año se estima que se rebasaron los 63 mil millones de dólares de remesas, es un récord algo nunca visto”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X