febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Renta de departamentos en la colonia Algarín 2024, conoce esta joya escondida en la alcaldía Cuauhtémoc


Para muchos, el Año Nuevo inició con el propósito de irse a vivir solos o cambiar su residencia. A la hora de buscar un lugar para vivir, los capitalinos buscan lugares que se encuentren cerca de sus centros de trabajo. Una de las colonias que poco a poco comienzan a convertirse en las favoritas es la Algarín, la cual se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc y cuenta con diversos servicios. 

Con solo 14 calles, este punto es una de las joyas escondidas para rentar en la Ciudad de México, debido a su cercanía con el Centro Histórico, así como la facilidad con la que se puede conectar con otros puntos de la capital y como los agregados que tiene debido a su localización. 

Sigue leyendo: 

Infonavit: conoce la lista de requisitos para adueñarte de una casa en estado de abandono

Impuestos 2024: ISR e IVA, esto pagarás desde el 1 de enero

La colonia tiene varios negocios de impresión, siempre hay empleos para diseñadores.

¿Cuánto cuesta alquilar en la colonia Algarín?

Dependiendo de las comodidades y de lo cercano que hay a las avenidas principales, los dueños departamentos tienden a pedir rentas que van entre los 10 y los 14 mil pesos. 

La mayoría de las rentas son de viviendas que tienen dos habitaciones, así como baño y un espacio para sala, comedor y cocina. Las opciones, en general, están disponibles en condominios. En este momento se ofrecen las siguientes propiedades en alquiler.

Una a dos calles de Eje Central Lázaro Cárdenas.

Este otro está muy cerca de Viaducto de Tlalpan.

La ventaja de estas rentas es que estas viviendas se encuentran cerca de puntos como la colonia Álamos, en puntos donde incluso la renta puede ser del doble, debido a que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, cuyo costo de vida y servicios son mayores. 

Estas viviendas están cerca de varias opciones de transporte, se rentan en más de 10 mil pesos. FOTO: Especial.

¿Qué transportes hay cerca de la colonia Algarín?

La movilidad para las personas que viven en esta zona presenta diversas opciones, debido a que se cuentan con diversas rutas para poder llegar a sus destinos, ya sea en transporte público, en automóvil, motocicleta e incluso en Metro o Trolebús. 

Ir en bicicleta en la Algarín es posible

Las personas que pagan una renta en este punto comenzaron a disfrutar hace poco de la inclusión de tres estaciones de Ecobici a lo largo de las calles José Toribio Medina, Enrique Granados y Bernardo Couto. Además, cerca de esta zona se encuentra Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 3 José Peón Contreras, vialidades en las que se puede circular a través de los carriles bus bici. 

La zona colinda con la alcaldía Benito Juárez, por lo que es posible visitar varios puntos de esta zona. 

Los habitantes de la Algarín tienen cerca dos estaciones del Metro

Las personas que rentan en esta colonia pueden encontrar dos estaciones del Metro a menos de cinco minutos a pie. Se trata de Chabacano en la Línea 2, que tiene correspondencia con las líneas 9 y 8, y va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Además de esto, en Eje Central se encuentra la estación Lázaro Cárdenas, la cual permite a la gente ir por toda la Línea 9, la cual va de Tacubaya a Pantitlán. 

Los vecinos de la Algarín tienen varios autobuses disponibles

A través de Calzada de San Antonio Abad circulan varios autobuses que permiten llegar al Centro Histórico, a Pino Suárez, a la zona de Taxqueña e inclusive se pueden hacer conexiones con el Tren Ligero. 

En Eje 3 José Peón Contreras se puede llegar a Centro Médico, a Tacubaya, a la zona del Mercado de Jamaica e inclusive al Palacio de los Deportes.

Eje Central Lázaro Cárdenas tiene acceso a puntos como Tlatelolco, La Raza, el Centro Histórico, Taxqueña, entre otros a través de sus casi 20 kilómetros. 

La mayor parte de las viviendas en renta se encuentra en unidades habitacionales. 

Hay varias vialidades para los automovilistas

Las personas que viven en esta zona tienen disponible la circulación en Calzada de Sa Antonio Abad, Calzada de Tlalpan, Viaducto, 5 de Febrero, Simón Bolívar, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 3. Todas estas vialidades son útiles para conectar a la colonia con varios puntos de la capital. Debido a esto, rentar un espacio en la zona, garantiza diversas opciones de movilidad. 

¿Dónde queda la colonia Algarín?

Sigue leyendo: 

10 hábitos chinos para ahorrar y siempre tener dinero

Los tips de ahorro en 2024 indispensables del economista de la UANL, Édgar Luna

¿Cómo es el tráfico en la colonia Algarín?

Una de las pocas desventajas en esta zona es el tráfico, sobre todo en las calles 5 de Febrero, Simón Bolívar e Isabel la Católica. Esta situación se debe a que este punto cuenta con algunos cierres viales que se llevan a cabo en las calles cercanas a Calzada de San Antonio, sobre todo en la tarde noche. 

Además de esto, debido a que en la colonia hay varios negocios dedicados a la impresión, varios automovilistas suelen estacionarse en doble fila, lo cual reduce la posibilidad de circular de manera adecuada. No obstante, aunque el tránsito es pausado, es constante. 

Qué otras cosas hay cerca de la colonia Algarín

  • Locales de impresión. 
  • Puestos de antojitos y comida. 
  • Un mercado. 
  • Un centro comercial pasando Eje Central. 
  • Varias tiendas. 
  • Tlapalerías. 
  • Estacionamientos. 
  • Renta de espacios para pensión
  • Purificadora de agua. 
  • Tortillería. 
  • Una iglesia. 
  • Varias papelerías.
  • Renta de computadoras en café internet. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X