mayo 27, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Reporta Gruma un crecimiento del 24% en el segundo trimestre de 2023


Gruma, la empresa mexicana de alcance global, reportó Ventas Netas de mil 657 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, lo que significó un crecimiento de 24 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado, impulsado por sus subsidiarias en Estados Unidos, Europa, Asía y Oceanía.

Al presentar su Reporte Financiero, la empresa informó que sus Ventas Netas fuera de México representaron 72 por ciento del resultado consolidado y el EBITDA, 82 por ciento.

En cuanto a la Utilidad Bruta de la empresa, señaló que en el segundo trimestre alcanzó 580 millones de dólares, 25 por ciento superior a la del mismo periodo de 2022, que fue de 465 millones de dólares. El Margen Bruto se situó en 35 por ciento.

Por su parte, la Utilidad de Operación de Gruma de abril a junio de este año, se ubicó en 185 millones de dólares. En tanto que, el Margen Operativo se situó en 11.1 por ciento en el trimestre mencionado.

Respecto al EBITDA de la multinacional, informó que se situó en 244 millones de dólares, donde su margen es de 14.7 por ciento, en el segundo trimestre.

La compañía destacó que durante el segundo trimestre de 2023 realizó Inversiones de Capital por 59 millones de dólares, que fueron destinados, principalmente, para mejora de equipos en la planta de Tortillas de Dallas, Texas, y la construcción de su nueva planta de
Tortillas en Indiana, Estados Unidos.

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X