febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Reto de ahorro 2024: solo necesitas 15 pesos para terminar el año con 20 mil


Con el inicio del 2024, millones de personas tienen una nueva oportunidad para cumplir sus propósitos de Año Nuevo y una de las promesas más populares es la de ahorrar dinero. Ya sea para una emergencia, o algún lujo, es necesario que las personas cuenten con algunos pesos extra para poder solventar sus gastos. 

Organizaciones para el retiro resaltan que ahorrar es un hábito que todas las personas deberían seguir, ya que sirve para atender cualquier imprevisto, ya sea una emergencia médica, familiar, arreglos del hogar o para alcanzar una meta a corto, mediano o largo plazo como salir de viaje, comprar ropa, tecnología, o cualquier bien que se necesite. 

Sigue leyendo:

Este es el reto de ahorro de TikTok que te dejará 48 mil pesos durante 2024

Este es el truco para ahorrar 29 mil pesos en tan solo 20 semanas

El ahorro es importante para emergencias. Foto: Freepik.

¿Cómo ahorrar 20 mil pesos empezando con 15 pesos?

En la actualidad, existen diversos mecanismos para ahorrar dinero. Uno de los más fáciles y populares es el que permite a las personas «juntar» hasta 20 mil 670 pesos mexicanos en un lapso de un año. Para llevar a cabo este desafío solo se requiere que las personas tengan la convicción para ser constantes con el ahorro y una alcancía, donde se irá acumulando el dinero ahorrado

Este reto de ahorro podría resultar «sencillo» para algunas personas, ya que únicamente se necesitan 15 pesos para comenzar con este reto de ahorro, posteriormente deberán ir aumentando 15 pesos en el ahorro. Ejemplo: la primera semana, las personas deberán ahorrar 15 pesos, la segunda 30, la tercera 45, la cuarta 60 y así sucesivamente. De esta manera, al termino del 2024, tendrán un acumulado de 20 mil 670 pesos mexicanos. 

En un año podrán ahorrar hasta 20 mil pesos. Foto: captura de pantalla.

Consejos para ahorrar y no fallar

De acuerdo con las organizaciones para el retiro, existen algunos mecanismos o hábitos que harán que el ahorro se convierta en un hábito y no sea una tarea «difícil» para las personas. Aquí te compartimos una serie de consejos, para hacer del ahorro una costumbre:

  •  Abrir una cuenta de ahorro.
  • Establecer presupuestos mensuales o semanales y metas de ahorro.
  • Hacer semanas de ahorro.
  • Comparar precios.
  • Aprovechar los precios especiales.
  • Planificar las comidas y llevar un «tupper» al trabajo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X