febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

SAT 2024: palabras que no debes usar en tus transferencias, te causarán problemas


Gracias al ascenso de la tecnología nuestra vida se ha vuelto más fácil, desde poder localizar algún negocio a través de Google Maps hasta pagar con la tarjeta de débito en los restaurantes sin necesidad de utilizar efectivo. Por ello, también es importante conocer los mecanismos de manera adecuada. 

Es por ello que debemos conocer las reglas de las aplicaciones y movimientos bancarios. Por ejemplo, conocer qué palabras usar al momento de realizar una transferencia bancaria. Y es que hay ciertos conceptos que nos pueden meter en problemas ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT). 

Seguir leyendo: 

SAT utilizará Inteligencia Artificial para el Plan Maestro 2024

En esta ocasión aprovecharemos la oportunidad de compartirte algunos consejos a la hora de hacer algún movimiento bancario, ya sea a un familiar, amigo o hasta la pareja. Te invitamos que tomes nota y de inmediato lo pongas aprueba si es que no quieres recibir una notificación del SAT. 

Se tendrá que realizar una investigación si el movimiento es sospechoso
Foto: Pixabay

¿Qué palabras no utilizar en transferencias? 

Cabe señalar que el organismo financiero mexicano siempre está al pendiente de todas las transferencias que se realizan en el país, en dado caso de que algún movimiento sea sospechoso, se activará un protocolo de investigación para dar con el origen del dinero, incluso podrían citarte para hacer ciertas aclaraciones. 

Aunque parece obvio, las palabras que debes evitar al momento de realizar transferencias son las que están relacionadas con el crimen, robo, lavado de dinero y hasta armas. Estos indicadores, evidentemente provocarán que tengas problemas con las leyes mexicanas. 

Seguir leyendo: 

Pensión Bienestar: ¿a quiénes les depositarán su pago este 22 y 23 de enero?

Otro aspecto a tomar en cuenta son las palabras que utilizamos de manera informal. Por ejemplo cuando realizamos transferencias a familiares, amigos o hasta nuestra pareja sentimental. Se recomienda no usar palabras como «Para mi amorcito», «por hermosa», «para mis gustos» o «para mi exesposa». 

El órgano difundió una lista con palabras clave para no entrar en problemas 
Foto: Cuartoscuro

 ¿Qué palabras utilizar en transferencias? 

Te compartimos una pequeña lista de conceptos correctos y eficaces que nunca te podrían meter en pleitos legales con el famoso SAT

  • Despensa 
  • Ahorro 
  • Pago 
  • Comida 
  • Transporte 
  • Deuda 
  • Tanda

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X