febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

SAT alerta de portales falsos y correos apócrifos a su nombre, así los puedes reconocer


Ojo con esto: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emitido una alerta a las y los contribuyentes de México debido a la circulación de portales y sitios web falsos a su nombre. El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que este tipo de mecanismos han sido utilizados para  engañar al público en general y suplantar la identidad de la autoridad fiscal. 

Por medio de un comunicado, el SAT alertó también de la detección de correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por las autoridades tributarias. Incluso, explicó que hay otros mecanismos como perfiles falsos en redes sociales y mensajes enviados a través de WhatsApp que tienen la finalidad de obtener datos fiscales, información bancaria o números de seguridad social de la ciudadanía. 

El SAT también alertó de posibles estafas por redes sociales. Foto: SAT.

¿Cómo identificar las páginas y los correos apócrifos que están circulando? 

Cada vez que estés a punto de entrar al sitio web del SAT es importante que tomes en cuenta que la plataforma oficial no tiene la terminación «.org». Además, no te dejes engañar con supuestas subastas o ventas de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares. 

Recuerda que el SAT no hace subastas ni ventas. Foto: SAT.

Tomando en cuenta las consideraciones anteriores, si en algún punto llegas a detectar determinado sitio digital o publicación que no corresponda al Servicio de Administración Tributaria, es conveniente que los denuncies al siguiente correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx 

¿Cuáles son los medios de comunicación oficiales del SAT?

El único portal de la institución es sat.gob.mx. Foto: Cuartoscuro.

Para empezar, hay que partir de que el SAT recordó que el único portal de la institución para la realización de procedimientos y trámites es este:  sat.gob.mx.  Sin embargo, la institución también cuenta con sus plataformas y redes sociales oficiales que te dejamos aquí para que no los pierdas de vista: 

SIGUE LEYENDO:

OJO, el SAT podría multarte si rentas un inmueble e ignoras la carta que te envió

SAT: que no te multen por hacer depósitos en efectivo, 3 consejos útiles

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X